Últimas Noticias

miércoles, 25 de marzo de 2015

En el Intercambiador del Mesón de los Búcaros habrá planes de compensación en el mismo lugar, por los árboles que deben talarse: garantiza Alcalde Social



Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
El Intercambiador del Mesón de los Búcaros no requiere pasos elevados. Será un espacio de senderos, andenes y plazoletas, que facilitará el flujo vehicular y peatonal.

Con el ideal de una Capital Sostenible, la construcción del Intercambiador del Mesón de los Búcaros se encuentra en la actualización del estudio forestal, para determinar cuántos árboles existen, cuáles se van a trasladar y cuáles deben talarse. La compensación de los árboles talados se hará en el mismo lugar y está garantizada por el Gobierno.

El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, reiteró que hay unos planes de compensación. “Son 27 árboles que van a ser compensados y no debe haber ninguna preocupación. No podemos quedarnos en un debate sobre árboles, y por eso frenar el desarrollo de ciudad. Todas las obras de infraestructura tienen planes de compensación”, añadió.

Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura Municipal, aclaró que “en el Intercambiador no se van a construir espacios comerciales. No va a haber ningún local comercial en el sitio, ni en la rotonda, ni dentro del colegio. Nunca se ha planteado eso”.

En el lugar, aclaró, “solo habrá puntos de información de la Policía, Turismo y Cultura”.

Este proyecto, que permitirá crear un espacio público central, contará con un anfiteatro, zonas húmedas, arborización de la región y pasos peatonales distribuidos en 50 mil 800 metros cuadrados, de los cuales 6 mil 500 son de andenes y zonas verdes intervenidas; 3 mil 700 de plazoletas; 5 mil 800 de espacios públicos en la glorieta, y 34 mil 800 en vías ampliadas y mejoradas.


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
León Olaya insiste en que “lo más importante es cómo va ser la compensación forestal para que La Normal no tenga ninguna repercusión negativa desde el punto de vista ambiental. Todo lo contrario, que en ningún momento se menoscabe el hábitat ambiental de la institución”.

Aclaró que además se tendrá en cuenta optimizar varias zonas del colegio La Normal, como el costado de la calle 30 y de la carrera 30.

Hay que recordar que el Intercambiador del Mesón de Los Búcaros tiene un costo cercano a los $ 60 mil millones de pesos, que incluye, entre otros elementos, la compra de predios, la interventoría y el Plan de Manejo de Tráfico.

Secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Infraestructura

0 comentarios:

Publicar un comentario