Últimas Noticias

miércoles, 25 de marzo de 2015

Gobierno Social garantiza mejoramiento de la movilidad con la entrega del Viaducto de la Novena, desde el próximo 9 de abril


Katherine Martinez/ Alcaldía de Bucaramanga
A partir del próximo 9 de abril la comunidad residente en Bucaramanga y su área metropolitana podrá hacer uso del que será el puente atirantado más alto y largo del país dentro de una ciudad: El Viaducto de la Novena. Así lo determinó el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, quien  garantizó la entrega de la obra para esta fecha.

La información fue corroborada por el director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, durante el Comité permanente de Movilidad que se realiza todos los marte en el quinto piso de la Alcaldía.

Núñez Latorre afirmó que “la obra será una solución de movilidad para Bucaramanga y su área metropolitana”.


Katherine Martinez/ Alcaldía de Bucaramanga
Agregó que con la entrega del Viaducto de La Novena “se tomarán medidas alternas para los vehículos que transitan en sentido sur-norte, y que para tomar La Novena deberán usar una vías del barrio Ciudadela Real de Minas, o la carretera antigua hacia el barrio Mutis”.

Rafael Horacio Núñez

Dijo que “en la carrera 2W, que quedará en un solo sentido, de norte a sur, se instalarán unos resaltos que les darán garantía a las personas de la tercera edad, niños y comunidad en general del barrio Mutis, para que puedan pasar de un lado a otro sin ningún problema, mientras se construyen los puentes peatonales”.

Rafael Horacio Núñez

¿Sabía Usted que…
El Viaducto de la Novena es el puente colgante más largo de América Latina, construido dentro de una ciudad, y representa un logro para una Capital Sostenible, consta de tres carriles en cada sentido, 542 metros lineales, y 72 metros de diámetro en uno de sus pilares, y 54 en el segundo, y se construyó con una inversión de $ 120 mil millones de peso.

Libia Zárate / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario