Últimas Noticias

martes, 24 de marzo de 2015

Con el apoyo del Gobierno Social, colegios públicos de Bucaramanga celebran hoy su primer “Día E”


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Hoy, miércoles 25 de marzo, se celebra en el país el Día de la Excelencia Educativa, conocido como “Día E”. Un espacio de reflexión y análisis para que las instituciones educativas hagan un balance de cómo se están llevado los procesos educativos, según quedó establecido con el Decreto 0325 de Febrero del 2015.

En Bucaramanga se realizará esta actividad en todos los colegios públicos y privados, y el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza ha ofrecido toda su colaboración para que esta jornada se pueda realizar de forma exitosa en todos los colegios oficiales de la ciudad.

Durante la jornada, los rectores, coordinadores, docentes, personal administrativo, representantes de los estudiantes y padres de familia, analizarán los resultados institucionales del colegio y crearán un plan de acción para buscar la tan anhelada excelencia académica. Por tal motivo, ningún estudiante tendrá clases hoy.

El Sub Secretario de Educación Municipal, Luis Alfredo Bojacá, explicó que los objetivos de este programa son:

1 - Identificar y comprender cuál es la situación de la calidad educativa de los establecimientos educativos.

2 - Definir metas concretas de funcionamiento para 2015, mediante la organización de mesas de trabajo.

3 - Establecer rutas claras de acción para el cumplimiento de las metas.

4 - Involucrar a la comunidad educativa en el diagnóstico de su realidad y la elaboración de propuestas de mejoramiento.

Un kit educativo para el análisis


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Esta actividad se realizará de forma paralela en todos los colegios municipales, que estarán dotados con un kit educativo brindado por el Ministerio de Educación a cada rector.

Este kit brinda las herramientas necesarias para realizar la jornada. El kit contiene: (afiche de índice sintético de calidad, memoria USB con la información de la jornada, reporte de excelencia, manual de instrucciones)

La socialización de esta jornada se realizó el paso miércoles 18 de marzo, cuando se les indicó a los rectores y coordinadores de todos los colegios del municipio cómo realizar el procedimiento educativo.

La docente, Luzmila Quintero, afirma: “es una oportunidad muy buena, podemos conocer en qué estamos fallando, tanto nosotros como la institución”.

Agregó qu se buscarán soluciones a las problemáticas que afectan el nivel educativo, para lograr mejorar la educación. A esto le apunta el Ministerio de Educación”.

Daniel Quintero / Estudiante Practicante / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario