Últimas Noticias

martes, 24 de marzo de 2015

109 instituciones educativas de las zonas urbana y rural son beneficiarias del programa de Alimentación Escolar PAE


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, en su apuesta de garantizar la seguridad alimentaria de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad y la zona rural, sigue llevando este año más garantías y beneficios mediante el programa de Alimentación Escolar, PAE, aumentando su nivel de inversión e inclusión en instituciones y comunidad estudiantil.

El programa de Alimentación Escolar, PAE, del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, continúa llegando a ciento nueve (109) instituciones educativas de las zonas urbana y rural, para garantizar la seguridad alimentaria sostenible de niños, niñas y adolescentes de los centros de educación básica primaria y secundaria.

La apuesta del Gobierno Social, a través de su inversión y ampliación del número de cupos alimenticios, es contribuir en el óptimo desempeño escolar, evitar la deserción estudiantil y brindar una educación de calidad a cientos de estudiantes de escasos recursos. 

El subsecretario de Educación de Bucaramanga, José Alfredo Bojacá, informó que el  programa PAE también beneficia, mediante la ración diaria de almuerzos y refrigerios, a escolarizados en condición de discapacidad y víctimas del conflicto armado en las zonas rurales de la capital santandereana.

José Alfredo Bojacá – Subsecretario de Educación

Seguridad alimentaria y generación de empleo


El programa de Alimentación Escolar, PAE, además de garantizar la seguridad alimentaria de los niños, niñas y adolescentes de las 109 instituciones educativas de las zonas urbana y rural de Bucaramanga, también genera 220 empleos directos e indirectos, así como 13 empleos directos con la Cooperativa de Profesionales de Colombia, encargada de la preparación de los alimentos.

Claudia Lizcano, directora de la interventoría del programa Escolar, para la vigencia 2015, y representante de la Cooperativa de Profesionales de Colombia, explicó que este programa vincula laboralmente a mujeres cabeza de familia que hacen parte del equipo de producción de los almuerzos y ración industrializada (refrigerios).

La Directora informó que a diario se entregan 2 mil 79 almuerzos, y 13 mil 219 refrigerios que llegan a las diferentes instituciones escolares de las zonas urbana y rural.

Claudia Lizcano-  Representante Cooperativa de Profesionales de Colombia

Yelena Fuentes-Sandra Heliana Ortíz / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario