Últimas Noticias

martes, 24 de marzo de 2015

Con el apoyo del Gobierno Social, colegios públicos de la ciudad están listos para el "Día E", -día de la Excelencia Educativa-, mañana 25 de marzo


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
El “Día E” es una jornada en la que participan todos los colegios del país, públicos y privados, en la idea de que cada uno identifique cómo realizar mejoras reales en cada plantel, apuntando a una meta común de país: Colombia la más educada.

Darle el espacio a las instituciones educativas para identificar caminos que permitan conseguir mejoraras en la calidad educativa de cada colegio es el objetivo principal del “Día E”, que se celebrará mañana, 25 de abril, en todo el país.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación, que en nuestra ciudad cuenta con el liderazgo del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la secretaria de Educación Carolina Rojas Pabón.

El “Día E” es el día de la Excelencia educativa. Con él se espera que cada institución educativa pueda  contribuir a una meta común del país: "Colombia la más educada".

En la jornada participan directivos, docentes y personal administrativo de colegios públicos y privados. Los estudiantes no tendrán clases.

Al respecto, la responsable de la cartera municipal de Educación manifestó que en esta ocasión “todas las instituciones del país estarán enfocadas en analizar y reflexionar sobre los resultados de las Pruebas Saber”.

Agregó que la apuesta del Gobierno Nacional es subir puntos en la calidad educativa del país, porque “necesitamos reducir brechas con educación superior, produciendo mejores resultados en nuestros estudiantes de 11. Necesitamos la excelencia docente promoviendo las becas a nuestros maestros, y necesitamos, por su puesto, tener unos mejores resultados en el promedio nacional”.


CAROLINA ROJAS PABÓN- SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Al finalizar la jornada cada rector firmará un acuerdo de compromiso. En él, las comunidades educativas se comprometen con acciones concretas para mejorar en cuatro dimensiones: desempeño actual, progreso en los últimos años, eficiencia y ambiente escolar.

El “Día E” fue creado mediante el Decreto 325 del 25 de febrero, y se realizará cada año, con el mismo objetivo y protagonistas.

Un día bien recibido:


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga

Ana María Pinto- Rectora Centro Piloto Simón Bolívar.

“Es una hermosa oportunidad para todos los colegios y todos los que estamos vinculados con la educación, para dar una mirada dentro de nuestras instituciones, ver cuáles son nuestras fortalezas, nuestras debilidades y definir las estrategias para el mejoramiento permanente con nuestros chicos”.

“Felicito esta iniciativa del Gobierno Nacional. Definitivamente hay que hacer un alto en el camino y detenernos a mirar cómo va cada institución educativa, cuáles fueron sus resultados, y en conjunto con todos los estamentos institucionales hacer una revisión profunda y exhaustiva, a través de una guía que viene desde el Ministerio, y podamos generar a partir de este momento las estrategias para seguir la ruta del mejoramiento institucional.

Graciela Jaimes - Rectora Inem.

Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones/ Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario