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lunes, 2 de febrero de 2015

Con 400 toneladas fue probada la resistencia del Viaducto de La Novena


Prensa/ Alcaldia de Bucaramanga
Dieciséis vehículos, cada uno con 25 toneladas, recorrieron durante todo el día la moderna estructura.

La exigente prueba de carga del Viaducto de La Novena, que se cumplió ayer (domingo) entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, midió y verificó la capacidad de resistencia de este importante paso elevado.

En total, la obra resistió de manera simultánea un peso de 400 toneladas; 200 por cada carril.

Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura de Bucaramanga


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De acuerdo con Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura del Municipio, “la prueba de resistencia fue diseñada con todos los estándares de calidad y, sobre todo, se cumplió bajo estrictas medidas de seguridad”.

Se cumplieron, de manera precisa, cinco estados de carga en cada uno de los carriles del Viaducto.

“Tanto el departamento de calidad, como el personal de obra y los equipos topográficos de la constructora y de la interventoría, realizaron una satisfactoria planificación y materialización de la prueba de carga”, añadió el funcionario.


Prensa/ Alcaldia de Bucaramanga
La jornada incluyó el pesaje y la distribución de cada uno de los camiones y se mantuvieron, bajo un riguroso control, los movimientos y los posicionamientos durante todo el proceso de la prueba.

Los automotores, cargados con ‘triturado de cemento’, circularon de manera pausada. En varias ocasiones, los automotores se estacionaron durante espacios que iban de 10 a 15 minutos.

Lo que viene


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Según León Olaya, los resultados de esta última prueba de carga fueron enviados a España.
Allí deberán obtener la respectiva validación por parte de empresa diseñadora del viaducto, ‘Fernández Casado’: “Ella determinará si la carga viva está dentro de los rangos de los diseños del puente”.

Posterior a esta actividad, el Consorcio Internacional ‘Viaducto Carrera Novena’ procederá a desmontar las torres grúas y otras estructuras, utilizadas para el megaproyecto. Luego de ello, continuará con la instalación del alumbrado público.

Más información: www.vanguardia.com

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