Últimas Noticias

domingo, 1 de febrero de 2015

Directora del IMEBU entregó informe de su gestión a los gremios y medios de comunicación


Alejandra Peña / Prensa y Comunicaciones / IMEBU
La directora del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU, Gina Tatiana Gómez Herrera, dio a conocer su gestión durante los 10 meses frente a la institución, entregando un balance positivo y una imagen recuperada de la entidad por los logros y avances obtenidos durante la vigencia 2014.

Entre sus logros, se mencionó el fortalecimiento de la líneas empresariales de todos los sectores: calzado, joyería, bisutería y confecciones; además del apoyo a líneas de micro crédito, por valor de $ 6.500 millones de pesos, y 1 mil 400 créditos aprobados.

Estos fueron los objetivos que se propuso la funcionaria luego de haber sido nombrada por el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, informa que presentó ante diferentes organismos, privados y públicos, como La Cámara de Comercio de Bucaramanga,  ACOPI, SENA, El Departamento para la Prosperidad Social (DPS), La Personería de Bucaramanga y medios de comunicación.

Gómez Herrera también destacó la organización y participación de importantes eventos empresariales, como: “Corazón de la moda; Moda Kids IMEBU; Feria Infantil de Moda; EIMI, la feria del calzado Asofacals, Feria Internacional Asoinducals; la participación en el desfile Zapatilla Real, del concurso Nacional de belleza en Cartagena; la Feria Navideña y la participación del CDP de joyería en ferias y capacitaciones, convertidos en buenos escenarios de comercialización para los empresarios”.


Alejandra Peña / Prensa y Comunicaciones / IMEBU
Para 2015 se proyecta continuar fortaleciendo las diferentes lineas de crédito de los sectores empresariales y microempresariales, consolidar la oficina satélite de la Agencia Pública de Empleo, para que este objetivo de generar nuevas oportunidades laborales sea una misión que identifique aun más al IMEBU.

Se continuará además el convenio con el DPS, así como dos convocatorias para el programa Capital Semilla, en las que podrán participar los emprededores con sus ideas de negocios y la organización de importantes eventos destacados en 2014, permitiendo de esta manera darle continuidad a una buena gestión.

Dentro del informe destacan también los programas de apoyo que ofrece el Instituto, como: Capital Semilla, Upes, Ege, y Apoyo Empresarial al Sector Rural, con los cuales se consiguió un acuerdo de voluntades con el Gobierno Nacional y el (DPS), para beneficiar a las víctimas del conflicto en Colombia.

La funcionaria le entrega a la ciudad una entidad con ideas nuevas para beneficiar a todos los microempresarios.


Alejandra Peña / Prensa y Comunicaciones / IMEBU
También asistieron a este evento, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán; el director de Acopi, José Roberto Álvarez; el director del Sena en Santander, David Suárez Gutiérrez, y el asesor de la Personería de Bucaramanga, Édgar Oviedo, quienes reconocieron la buena labor desempeñada por la Directora frente al IMEBU.

Habib Rafael Hernández Taboada / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario