Últimas Noticias

lunes, 2 de febrero de 2015

10 alternativas de desvío tienen los bumangueses por obras del tercer carril


Prensa/ Alcaldia de Bucaramanga
El secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Clemente León Olaya, informó que los conductores del área metropolitana pueden tomar una de las  diez alternativas de desvío para entrar o salir de la ciudad, aliviando el flujo vehicular sobre la autopista a Floridablanca y evitando el paso por el sector específico donde se ejecutan los trabajos de construcción del tercer carril.

El funcionario confirmó que habrá cierres en la autopista a Floridablanca. Quedarán habilitados los carriles exclusivos de Metrolínea y uno de los carriles mixtos, a lado y lado de la arteria vial, puesto que los dos carriles extremos serán ocupados temporalmente para el trabajo de la maquinaria y la remoción del terreno.

Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

Los horarios de trabajo en los sectores intervenidos, por la construcción del tercer carril, serán de 6 de la mañana a 10 de la noche.

Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

 Las rutas detalladas son las siguientes:

RUTA 1. PROVENZA-SAN LUIS-AUTOPISTA A GIRÓN
(sentido sur-norte)

Para los conductores que se movilicen en sentido sur-norte por la autopista, existe la ruta alternativa número uno, tomando el desvío    A PARTIR DEL PUENTE DE PROVENZAy con el siguiente recorrido: Calle 105, carrera 25, calle 100, vía a San Luis, carrera 19, calle 89 e ingreso a Bucaramanga por la autopista a Girón.

RUTA 2. A PARTIR DE LA ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA DE PROVENZA
(sentido sur-norte)
Igualmente, para conductores que se movilicen en sentido sur-norte por la autopista, existe la ruta alternativa número dos, desviando A PARTIR DE LA ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA DE PROVENZA con el siguiente recorrido: Carrera 29, calle 93, carretera antigua o viaducto La Flora, para acceder a la carrera 33.

RUTA 3. BARRIO ANTONIA SANTOS-CARRERA 33
(sentido sur-norte)
También, los conductores que se movilicen en sentido sur-norte por la autopista pueden tomar la ruta alternativa número tres, desviando POR EL SECTOR DEL BARRIO ANTONIA SANTOS hasta ingresar a la carrera 33, a partir del conjunto residencial Puerta del Sol.

RUTA 4. DIAMANTE DOS-VIADUCTO LA FLORA
(sentido occidente-oriente)
Para los conductores provenientes del Diamante Dos y sectores aledaños quienes podrán la ruta alternativa número cuatro, POR LA CARRERA 24, PASANDO POR DEBAJO DEL VIAUDCTO GARCÍA CADENA y así continuar por detrás de Motoreste a tomar la calle 93, para acceder a la carrera 33 por la vía que pasa al lado del Centro Comercial Cacique y de la urbanización Torres de Alejandría.

RUTA 5. AUTOPISTA A GIRÓN-BARRIO SAN LUIS
(sentido norte-sur)
Para los conductores que transitan en sentido norte-sur, quienes pueden tomar la ruta alternativa número cinco por la autopista a Girón, hacen el retorno en el sector de Coca Cola y luego -AL LLEGAR A LA CALLE 70- INGRESAN AL DESVÍO QUE CONDUCE AL BARRIO SAN LUIS, para continuar hacia el sur del área metropolitana por la calle 89 y la carrera 26, que permite el ingreso a la autopista en el sector de Provenza.

RUTA 6. CARRERA 27-AVENIDA GONZÁLEZ VALENCIA
(sentido norte-sur)

Igualmente, conductores que se movilizan en sentido norte-sur podrán tomar la ruta alternativa número seis POR LA CARRERA 27, DESVIAR EN LA CALLE 50 PARA TOMAR LA AVENIDA GONZÁLEZ VALENCIA y empalmar con la calle 63 y acceder al viaducto La Flora por la carrera 33, para continuar su ruta hacia el sur del área metropolitana.

RUTA 7. CALLE 93-DOS RUTAS ALTERNAS HACIA EL SUR
(sentido norte-sur)
La ruta alternativa número siete es para los CONDUCTORES QUE SE DESPLAZAN DE BUCARAMANGA CON RUMBO A FLORIDABLANCA POR LA CALLE 93 (aledaña al Centro Comercial Cacique), tendrá dos alternativas para seguir hacia el sur: Una, por la carretera antigua a Floridablanca, y dos, continuando por la calle 93, pasan por debajo del viaducto García Cadena y acceden a la autopista, desde el barrio Diamante Dos.

RUTA 8. GIRÓN-BARRIO NUEVA GRANADA-CARRERA 33
(sentido occidente-oriente)
La ruta alternativa número ocho sirve PARA LOS CONDUCTORES QUE SE MOVILIZAN POR LA VÍA A GIRÓN CON RUMBO A LA CARRERA 33, quienes podrán desviar a partir del acceso al barrio Nueva Granada, pasar por debajo del viaducto García Cadena y acceder a la carrera 33 a partir del barrio Nueva Granada.

RUTA 9. GIRÓN-CARRERA 27-CARRERA 33
(sentido occidente-oriente)
La ruta alternativa número nueve también facilitará el desplazamiento de los conductoresPROCEDENTES DE LA AUTOPISTA A GIRON CON RUMBO A LA CARRERA 33, quienes por esta ruta podrán llegar a la carrera 27 y tomar la calle 56.

RUTA 10. BARRIO DIAMANTE DOS-AUTOPISTA A FLORIDABLANCA
(sentido norte-sur)
La ruta alternativa número diez establece las mejores alternativas para LOS CONDUCTORES QUE ESTANDO EN EL DIAMANTE DOS TENGAN COMO DESTINO LA AUTOPISTA A FLORIDABLANCA, HACIA EL SUR DEL ÁREA METROPOLITANA, quienes podrán acceder a esa vía arteria tomando, indistintamente, las calle 83, 86  y 89.

Néstor Jerez e Ilse Méndez / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario