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sábado, 31 de enero de 2015

Para garantizar la adecuada y digna atención, el Gobierno Social reubicó los servicios del Centro de Salud Antonia Santos, mientras construye nueva unidad de atención


Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través del Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU, informa que por motivos de la construcción del tercer carril en la autopista Bucaramanga-Floridablanca, el Centro de Salud Antonia Santos fue demolido. Por tal motivo y en busca de garantizar los servicios que se prestaban en dicha unidad de atención, trasladó y distribuyó sus servicios a los centros de salud La Libertad, Bucaramanga y Pablo Sexto.

Además realizó un compromiso con la comunidad para realizar de forma periódica jornadas de salud a través del Equipo Extramural que se instalará en los salones comunales de los diferentes barrios que conforman la comuna 9. Esas actividades se concertarán con los líderes del sector.

También, es preciso mencionar que una vez se realice la titulación del inmueble previsto para la construcción del nuevo centro de salud del Barrio Antonia Santos, se destinarán los recursos necesarios para la construcción de la obra.

Así se reubicaron los servicios del
Centro de Salud Antonia Santos,
en otros puntos de la ciudad

Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
En las tablas siguientes aparece la reubicación de los servicios del Centro de Salud Antonia Santos, distribuidos en otras unidades de atención: 

Es importante recordar que los Bumangueses cuentan con la Unidad Materno Infantil Santa Teresita (UIMITS) y el Hospital Local del Norte (HLN) unidades de salud de mediana complejidad, a donde son remitidos nuestros usuarios para la atención de medicina especializada.

De manera adicional se informa a nuestros usuarios que contamos con una plataforma digital para la solicitud de citas generales, ingresando a la página web www.bucaramangavivedigital.com.

Y para facilitar mecanismos de acceso electrónico a los usuarios, se han instalado monitores táctiles en todas las Unidades de Atención.

La población también cuenta con la aplicación “Telecitas” para los teléfonos inteligentes o simplemente desde un móvil convencional, enviando un mensaje de texto al código 27279, con el número de cédula y la solicitud de la cita.

Shirley Peña / Prensa y Comunicaciones / ESE - ISABU

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