Últimas Noticias

sábado, 31 de enero de 2015

El Gobierno Social radicó el proyecto para la convocatoria (VIPA 106), abierta por el Ministerio de Vivienda para construir 776 apartamentos


Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
Silvia Johana Camargo, directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga, Invisbu, por delegación del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, radicó el proyecto la Inmaculada fase ll para el programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (Vipa).

Este programa busca promover la adquisición de viviendas para familias de todo el país que tengan ingresos de uno o dos salarios mínimos mensuales.

El Ministerio de Vivienda, a través de la Fiduciaria Bogotá, abrió la convocatoria de la cual participa desde ya el proyecto del Gobierno Social, la Inmaculada fase ll, entregado por la directora del Invisbu, Silvia Camargo.

Las familias beneficiadas podrán tener casa propia sin comprometer más del 30 % de sus ingresos laborales en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de su vivienda.

Requisitos a cumplir

Los requisitos que deben tener en cuenta los hogares que quieran adquirir su vivienda propia, según el Ministerio de Vivienda, son:

1· Ingresos totales mensuales no superiores a dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
2· Que no sean propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
3· Que no hayan sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés. Salvo cuando el beneficiario haya perdido la vivienda por imposibilidad de pago del crédito con el cual la adquirió, o cuando la vivienda haya resultado destruida en su totalidad o haya quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas.
4· Aportar para la adquisición de la vivienda el ahorro equivalente al 5 % del valor de la vivienda, es decir, cerca de dos millones doscientos cincuenta y cinco mil pesos ($2.255.000),  suma que podrá acreditarse como requisito para la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda. En el evento en que en el proyecto existan entidades otorgantes del Subsidio Familiar de Vivienda, diferente a Fonvivienda o a las Cajas de Compensación Familiar, el ahorro del hogar puede disminuir hasta el 2 % del valor de la vivienda, es decir, cerca de  novecientos dos mil pesos ($902.000).
5· Que el aspirante cuente con un crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la vivienda.
6· Que no hayan sido inhabilitados por haber presentado documentos o información falsa para que le fuera adjudicado un subsidio.


Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
“Este proyecto está ubicado en la zona del antiguo Club Chimitá, frente a Centroabastos. Los apartamentos se construirán en unión temporal con la constructora Marval, cada uno con 45 metros cuadrados”, dijo Silvia Camargo, directora del Invisbu.

Recordó que el Ministro de Vivienda, junto con el Vicepresidente de la República, anunció durante la entrega de viviendas de Campo Madrid, el pasado 28 de febrero, que “en este territorio del sector la Inmaculada se construirá un Mega colegio”.

Jessica Saavedra Mendoza / Prensa y Comunicaciones / Invisbu

0 comentarios:

Publicar un comentario