Últimas Noticias

martes, 11 de noviembre de 2014

Motociclistas involucrados en el 74% de los accidentes de tránsito con muertos, en vías de Bucaramanga



Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Durante la vigencia del año 2014, a la fecha, los accidentes de tránsito en Bucaramanga dejan un saldo de 43 víctimas fatales, en 32 de los cuales se han visto involucrados los conductores de motocicletas.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, explicó que “la motocicleta se convierte en el vehículo de transporte más peligroso, al representar la mayor parte de los accidentes con fatal desenlace”.

De las 32 personas fallecidas en accidentes con motociclistas, 14 eran peatones, 17 conductores de motos y un ciclista. Las 11 víctimas fatales restantes fueron causadas por automóviles y corresponden a  5 peatones, un ciclista, 2 conductores de carro y 3 pasajeros.

El Director de Tránsito de Bucaramanga aseguró que es necesario emprender acciones institucionales, con la colaboración ciudadana, para reducir los índices de accidentalidad en motocicleta. Es por esta razón que el 2 de diciembre se lanzará una campaña especial, con el fin de prevenir y evitar que se registren nuevas tragedias en las vías, durante el próximo mes de diciembre.

“En este programa estará involucrado todo el proceso de seguridad vial de la ciudad con Metrolínea, transporte colectivo, taxistas, conductores de vehículos particulares, motociclistas y autoridades de tránsito”, explicó el funcionario Núñez Latorre
 
Rafael Horacio

Además, Rafael Horacio Núñez, explicó que durante 2014 se han realizado controles permanentes en el exceso de velocidad; durante este año se han puesto 2 mil comparendos por infringir esta norma. Por otra parte, existen lugares en los que se registra el mayor número de accidentes como la Calle 45, el Anillo Vial, la avenida Gonzales Valencia y Comuneros.

Ilse Méndez y Liz Correa/Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario