Últimas Noticias

jueves, 13 de noviembre de 2014

Jóvenes bumangueses presentaron resultados de un trabajo integral que los sacó del pandillismo


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Obra de teatro, presentación de teatro circo, muestras de estampados y muchos testimonios de vidas transformadas, son solo una parte de lo que se registró al cierre de Pazificándonos,  programa liderado por el concejal Jaime Andrés Beltrán, con el apoyo del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

Esta estrategia social trabajó durante seis meses con jóvenes de 12 parches de la ciudad, para conducirlos a la resocialización y la paz.

Registro paso a paso


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Sesenta (60) jóvenes integrantes del proceso, capacitados en técnicas de estampados, con el respaldo del IMEBU, presentaron algunas muestras de su trabajo y le entregaron a la mesa principal las camisetas elaboradas con sus propias manos, donde estaba impreso el logo del programa, una invitación a seguir apoyando la iniciativa.

Un show de teatro circo sorprendió a los asistentes, número especial preparado por ex parches de la comuna 14, Morrorrico quienes recibieron capacitación del Instituto Municipal de Cultura y ahora recorren las calles, pero llevando arte y alegría a la comunidad.
Durante el cierre, un empresario local destacó las habilidades de los jóvenes y su deseo de salir adelante, por ello respaldó al grupo de diseñadores, contratándoles para producir el estampado de 500 camisetas que tendrán como sello la paz.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Para Jaime Andrés Beltrán, promotor de la iniciativa, “llegar a este día es un gran logro y ver los resultados una gran satisfacción por lo alcanzado, en especial cuando vemos transformación en la vida de muchos jóvenes que no tenían rumbo y cuyo destino era incierto”.

El Concejal cree que se cumplió con todo lo propuesto en la mesa de diálogo inicial; ellos cumplieron al no agredirse durante el proceso y “el equipo de Pazificándonos les brindó oportunidades de estudio, asesoría y capacitación empresarial para mejorar sus condiciones de vida”.

Pilar Farelo / Prensa y Comunicaciones / Concejal Jaime Andrés Beltrán

0 comentarios:

Publicar un comentario