Últimas Noticias

jueves, 6 de noviembre de 2014

Hay más de 5.000 cupos disponibles para los santandereanos en nueva oferta educativa del SENA


Hoy jueves 6 de noviembre, y mañana viernes 7, el SENA realiza la primera convocatoria regular de formación titulada de 2015. Son 97 mil 414 oportunidades disponibles en programas de formación titulada en modalidad presencial; 30 mil 651 cupos en tecnologías, 61 mil 453 en nivel técnico y 5 mil 310 para especializaciones tecnológicas, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares.

“Nuestra oferta tiene cerca de 500 programas de formación que responden a las necesidades de los colombianos que viven tanto en la ciudad como en el campo”, afirmó Alfonso Prada, director general del SENA.

Para Santander hay más de 5 mil cupos distribuidos así: En Bucaramanga hay 1 mil 055 cupos en programas como tecnólogo en gestión administrativa, gestión de mercados y técnico en sistemas.

En Barrancabermeja se cuenta con 385 cupos para formaciones como tecnólogo en control ambiental; técnico en instrumentación industrial.

Floridablanca ofrece 690 cupos en tecnólogo en diseño para la industria de la moda; tecnólogo en diseño de productos industriales. Piedecuesta tiene 385 para programas técnicos en producción agropecuaria, tecnólogos en procesamiento de alimentos, análisis y desarrollo de sistemas de información; salud ocupacional.

En Girón hay 390 oportunidades de estudio para formaciones como técnico en máquinas herramientas; tecnólogo en electricidad industrial y tecnólogo en animación 3D. Vélez ofrece 720 cupos en técnico en seguridad ocupacional, manejo ambiental; tecnólogo en contabilidad y finanzas y producción agrícola, entre otros.

Málaga cuenta con 660 cupos en programas para técnicos en recreación comunitaria; tecnólogos en agricultura de precisión y operario en artesanías tradicionales en tejido de punto. Y San Gil ofrece 905 opciones para técnicos en programación de software; tecnólogos en gestión empresarial; gestión hotelera y  auxiliar en información turística.
 
¿Cómo inscribirse?


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.sena.edu.co en el recuadro de fondo negro: 'Qué quieres estudiar', ubicado en la parte inferior izquierda.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, porque dichos datos son inmodificables.

Es importante señalar que quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en www.icfesinteractivo.gov.co.

Los interesados podrán elegir un programa académico como segunda opción, el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, que no haya sido seleccionado en su primera alternativa y que tenga el puntaje mínimo requerido.

Algunos de los programas que la Entidad ofrece en esta convocatoria son: técnicos en Producción de Petróleo y Gas, Instalación de Redes Internas de Telecomunicaciones y Producción de Audio Digital; y los tecnólogos en Control Ambiental, Mantenimiento Mecatrónico de Automotores y Desarrollo para Videojuegos.

El objetivo del SENA es que los aprendices salgan con empleo y se incorporen al sector productivo de manera exitosa”, añadió Prada.

Después de la inscripción, los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación. Los seleccionados comenzarán clases el 19 de enero del próximo año.

El Dato:

El SENA realiza la primera convocatoria regular de formación titulada de 2015. Son 97 mil 414 oportunidades disponibles en programas de formación titulada en modalidad presencial en todo el territorio nacional.

La frase:

“Nuestra oferta tiene cerca de 500 programas de formación que responden a las necesidades de los colombianos que viven tanto en la ciudad como en el campo”: Alfonso Prada, director nacional del SENA.

Más información: PDF Oferta educativa del SENA en Bucaramanga y todo Santander o enwww.sena.gov.co

Prensa y Comunicaciones / SENA

0 comentarios:

Publicar un comentario