Últimas Noticias

jueves, 6 de noviembre de 2014

Gobierno Social pone en marcha ‘Ecovía Láctea’, el segundo concurso de reciclaje que promueve la cultura ambiental y la responsabilidad social

Un nuevo estímulo para buenos ciudadanos que no dejan de cumplir con el compromiso ambiental y social del reciclaje pondrá en marcha, a partir de la semana próxima, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, y la empresa santandereana, Freskaleche.

Se trata del segundo Concurso de Reciclaje denominado “ECOVÍA LACTEA 2014”, el cual comienza el próximo 10 de noviembre y finalizará el 7 de diciembre.

Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del  AMB, explicó que la iniciativa tiene dos propósitos esenciales:

1.- Incentivar a los bumangueses que a pesar de la desesperanza y la desinformación nunca han cesado en su noble tarea de seleccionar los residuos reciclables y reusables.

2.- Conformar equipo con empresas iconográficas de Santander que tienen una alta conciencia ambiental, y que sin duda han visto con buenos ojos el contenido del Acuerdo Metropolitano 012, que estableció la separación en la fuente y la recolección selectiva de residuos sólidos.

Además del AMB y Freskaleche, el concurso cuenta con el respaldo logístico y operacional de la organización de recicladores legalmente constituida, Coopreser Ltda., juntas de acción comunal y asociaciones de vecinos o consejos de administración de conjuntos residenciales.

“Nuestra meta es premiar a los grupos de ciudadanos del Municipio de  Bucaramanga que estén separando los residuos sólidos reciclables (vidrio, plástico, metal, papel, y cartón) y que sigan comprometidos con la tarea de clasificar aparte los empaques de los productos de la empresa Freskaleche, presentándolos de manera adecuada para su debida recolección y el día establecido por la organización de recicladores”, precisó Ordóñez de Rincón.

La dinámica del Concurso


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Los sectores y/o conjuntos que deseen participar en el concurso deberán inscribirse con las organizaciones de recicladores de cada municipio antes del 10 de noviembre, a través del formato de inscripción que se podrá descargar en la página web del AMB, www.amb.gov.co

Las organizaciones de recicladores se encargarán de realizar las mediciones durante 4 semanas de la producción de residuos reciclables por usuario, y calcular el potencial esperado, de manera que el sector y/o conjunto que tenga el mayor porcentaje de eficiencia, sea el galardonado.
 
El número de usuarios a participar por cada sector y/o conjunto (pueden unirse varios edificios contiguos o residencias) será de mínimo 100 unidades residenciales, sin que exista un límite máximo. El cupo para participar en el concurso  en el municipio es 50 sectores o conjuntos.

Al finalizar las cuatro semanas se entregarán los resultados, seleccionando los tres primeros, que recibirán premios de Freskaleche consistentes en obras locativas para beneficio de la comunidad ($8 millones, $4 millones y $2 millones, respectivamente).

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB

0 comentarios:

Publicar un comentario