Últimas Noticias

jueves, 6 de noviembre de 2014

Avanza en la UNAB el “Noveno Encuentro Iberoamericano de Educación, EIDE”


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El pasado miércoles en la tarde comenzó el “Noveno Encuentro Iberoamericano de Educación”, que se prolongará hasta el viernes 7 de noviembre de 2014.

La inauguración oficial del “Noveno Encuentro Iberoamericano de Educación (EIDE)” se realizó el pasado miércoles en la tarde en el auditorio mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

Esta edición contó con la participación de Belisario Betancur Cuartas, expresidente de Colombia y presidente de la Fundación Santillana para Iberoamérica; Alberto Montoya Puyana, rector de la UNAB; Fernando Galván Reúla, rector de la Universidad de Alcalá (España), y Fernando Rodríguez, presidente del Icetex.

Entre los temas destacados para abordar durante los tres días de desarrollo del foro están los nuevos retos para la docencia y el panorama de la educación, así como la necesidad de nuevas iniciativas que promuevan la investigación.

Por esto, Fernando Rodríguez destacó la importancia de este encuentro para mejorar la educación colombiana y fortalecer el recurso humano altamente calificado. “La UNAB abre sus puertas al mundo para analizar las dificultades que afronta la educación en un mundo globalizado, y será así mismo el espacio para proponer los cambios que se requieren”.

Una generación innovadora en EIDE


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
En el marco del Encuentro Iberoamericano de Educación, EIDE, se inauguró la Feria Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología e Innovación, versión departamental, coordinada por el programa Generación ConCiencia, GEN, liderada por la Dirección de Investigaciones de la UNAB, en alianza con la Gobernación de Santander.

El programa GEN se inauguró con la presencia especial del expresidente de la República y presidente de la Fundación Santillana, Belisario Betancur Cuartas; el rector de la Universidad de Alcalá (España), Fernando Galván Reúla; el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Alberto Montoya Puyana, y el representante del Instituto Colombiano de Petróleo, Gonzalo Leal Díaz.

La mesa de honor coincidió en que este espacio es una oportunidad única para los jóvenes con espíritu de creatividad e innovación.

“Ustedes, desde muy jóvenes, están abriendo su mente hacia grandes cosas. No desistan”, expresó Alberto Montoya Puyana, dirigiéndose al auditorio integrado por estudiantes que representan los 20 proyectos de investigación más relevantes de los municipios de Ocamonte, Oiba, Barrancabermeja, Lebrija y Bucaramanga, en Santander.

El expresidente Betancur Cuartas, recordando a un poeta colombiano, pronunció: “quisiera volver a la infantilidad”, demostrando su entusiasmo por los beneficios que la feria de GEN traerá para los tres grupos ganadores de la categoría de investigación y otros tres de la categoría innovación.

También destacó la posibilidad de participar en la feria nacional de Colciencias e internacionales como las de Panamá y Los Ángeles, “donde, durante los dos últimos años Santander se ha destacado”.

Ecopetrol, por su parte, premiará con tabletas a los cuatro grupos de mayor puntuación.

Cesar Aurelio Rojas Carvajal, gerente del programa GEN, cerró el acto con una invitación a la comunidad para que asista a la premiación de la feria, en el Auditorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’, de la UNAB, a las 4:00 de la tarde.

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario