Últimas Noticias

viernes, 21 de noviembre de 2014

Estos serán los materiales que se recogerán durante la jornada de Recolección de Inservibles y Eliminación de Criaderos en la Comuna 5


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Tal y como su nombre lo supone, la jornada REC implicará la recolección de electrodomésticos, bombillas, fluorescentes, celulares, baterías, medicamentos, envases de plaguicidas, recipientes plásticos y de metal, colchones, muebles viejos, cachivaches, entre otros.
Durante la jornada REC no se recogerán escombros, materiales de construcción, llantas, animales muertos, residuos sólidos, entre otros.

El mosquito se combate desde los criaderos

Un criadero es un depósito de agua que permite que el zancudo se reproduzca. Los principales lugares de reproducción del mosquito se pueden dividir en:

a- Depósitos útiles: barriles, baldes, tinas, palanganas, pilas, canoas, bebederos y comederos, tanques y cualquier otro lugar que pueda contener agua.

b- Depósitos inservibles: llantas, tarros, chatarra, inodoros en mal estado, ollas, juguetes abandonados, botellas, blocks de construcción, etc.

c- Depósitos naturales: árboles, plantas y huecos en rocas.

En atención a lo anterior la Secretaría de Salud y Ambiente desarrollará durante la jornada REC una labor puerta a puerta de eliminación manual de dichos criaderos, y de entrenamiento a la comunidad acerca de cómo eliminarlos en lo sucesivo.

Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario