Últimas Noticias

viernes, 14 de noviembre de 2014

Construyamos un futuro “Familiarmente” comienza su segunda fase de trabajo; habitantes de las Comunas 3, 11 y 17, nuevos beneficiados


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Tras su éxito inicial en la ejecución de labores en las Comunas 1, 4, 5, 9, y 10, donde se beneficiaron más de 30 mil personas de este sector de la ciudad, “Familiarmente” comenzó su nueva fase de trabajo con el firme propósito de brindarles acompañamiento a las familias de Bucaramanga.

Se trata de realizar una intervención temprana, integral e interdisciplinaria en esas comunidades, para mejorarles la calidad de vida y las relaciones interpersonales.

Construyamos un futuro “Familiarmente” ha ido a diferentes barrios de la ciudad, donde brinda atención primaria en salud mental, con sus estrategias: Una Vida con Propósito; Construyendo un sueño; Valorarte; una Familia, un solo corazón; Centro de Asesoría Familiar - CAF MOVIL (asesoría personalizada y en línea).


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Se apoya además en encuentros familiares a través de las cuales se llega a la comunidad con sesiones grupales e individuales de reflexión, construcción  e integración.

Sus ejecutores, la Secretaría de Salud del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, y la Fundación S&C, con su equipo interdisciplinario de profesionales, generan acciones integradas frente a las transformaciones sociales necesarias para el desarrollo de la familia.

Será un grupo conformado por psicólogos, trabajadores sociales, abogado, licenciada en educación, facilitadores comunitarios, comunicadora social, publicistas, ingeniero de sistemas y talleristas, todos comprometidos con el bienestar comunitario.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Construyamos un futuro “Familiarmente” identifica y potencializa las capacidades, destrezas y recursos de la familia, articulando redes de apoyo comunitario y fomentando la protección y cuidados para prevenir situaciones que afecten el bienestar del núcleo familiar.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Se integra a todo el núcleo en las diferentes etapas del ciclo vital, involucrando a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, que requieren acompañamiento para afrontar diferentes situaciones psicosociales que se dan en la cotidianidad e impactan en el desarrollo familiar.

Los interesados pueden comunicarse con la línea de atención 317-512-0023, 317-505-2023 / 6525201 y al email coordinacionfamiliarmente@gmail.com

Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente

0 comentarios:

Publicar un comentario