Últimas Noticias

viernes, 14 de noviembre de 2014

SENA inauguró en Cundinamarca, para beneficio de todo el país, un megacentro de formación en construcción


www.sena.gov.co
El nuevo centro está dotado de tecnología de punta, como simuladores de maquinaria pesada y torre grúa; construcciones livianas en seco; domótica y electricidad; entre otros. Como parte del proceso se establecieron importantes alianzas estratégicas con el sector de la Construcción y de la Infraestructura.

Con recursos cercanos a los $ 32 mil millones de pesos, dinero que fue invertido en un área similar a la de un estadio de fútbol profesional (19.700 metros cuadrados), fue entregada la nueva sede del Centro de la Tecnología para la Construcción y la Madera.

Allí, este sector económico –uno de los de mayor crecimiento– encontrará formación pertinente, no sólo para el centro del país sino también para toda Colombia.

La infraestructura está dotada con 18 ambientes de formación, ocho talleres especializados, laboratorios, auditorio, biblioteca, enfermería, gimnasio, cafetería y áreas administrativas.

El nuevo centro –en el que se formarán cada año 90 mil aprendices– cuenta con tecnología de punta como simuladores de maquinaria pesada y torre grúa; domótica y electricidad; construcciones livianas en seco; construcciones sostenibles y eficiencia energética y maquetas para la construcción.
Los beneficiados


www.sena.gov.co
La nueva sede del Centro de la Tecnología para la Construcción y la Madera, de la Regional Distrito Capital del SENA fue inaugurada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y el director general de la entidad, Alfonso Prada.

Con las nuevas instalaciones se aportará en la formación de aprendices de la capital, en particular del sur de Bogotá y municipios cercanos. Se mejorarán los conocimientos de 10.613 técnicos, tecnólogos y más de 3 millones de habitantes del sector, para hacer más pertinente y rápida su inserción en el mercado laboral.

“Esta obra es para los aprendices que contribuirán a fortalecer el sector de la construcción; es grato entregar la infraestructura para la formación con lo cual generaremos guerreros para la paz y la productividad. Aquí trabajamos para la paz”, afirmó Alfonso Prada, director general del SENA.

Más información: www.sena.gov.co

Prensa y Comunicaciones / SENA / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario