Últimas Noticias

martes, 11 de noviembre de 2014

Concurso de reciclaje “Ecovía Lactea 2014” se hará en todos los municipios del área metropolitana de Bucaramanga


Prensa / Área Metropolitana
Los barrios y sectores de los cuatro municipios que conforman el área metropolitana podrán participar en el segundo concurso de reciclaje, Ecovía Láctea 2014, que es promovido por el AMB y la empresa Freskaleche.

La decisión fue tomada por la directora de la Autoridad Ambiental Urbana, Consuelo Ordóñez de Rincón, luego de absolver algunas inquietudes logísticas y procedimentales de esta actividad que se convierte en un nuevo estímulo para los buenos ciudadanos que siguen cumpliendo con el compromiso ambiental y social del reciclaje.

“Teníamos algunas reservas sobre la capacidad operativa y el soporte legal de algunas cooperativas de recicladores existentes en municipios diferentes a Bucaramanga, donde tenemos a las más experimentadas.  Gracias al compromiso de todas, hoy podemos dar el feliz banderazo de inicio para que todos los barrios, sectores o conjuntos residenciales de Floridablanca, Piedecuesta y Girón participen, compitan y ganen premios”, indicó Consuelo Ordóñez de Rincón, Directora del  AMB.

La funcionaria sostuvo que la entidad que dirige no cesa en su intento de estimular a la mayor cantidad de ciudadanos y ratificar los nobles postulados  del Acuerdo Metropolitano 012 que estableció la separación en la fuente y la recolección selectiva de residuos sólidos, hechos que convierten al área metropolitana de Bucaramanga, es una zona pionera a nivel nacional.

La Ecovía Láctea 2014 cuenta con el respaldo logístico y operacional de la organización de recicladores legalmente constituida Coopreser Ltda., las juntas de acción comunal y las asociaciones de vecinos o consejos de administración de conjuntos residenciales.

 El concurso pretende que los bumangueses, los florideños, los piedecuestanos y los gironeses sigan separando los residuos sólidos reciclables como vidrio, plástico, metal, papel, y cartón y de paso clasifiquen, aparte, los empaques de los productos de la empresa Freskaleche, presentándolos de manera adecuada para su debida recolección y el día establecido por la organización de recicladores


Prensa / Área Metropolitana
El formato de inscripción que se podrá descargar en la página web del AMB, www.amb.gov.co. Los tres barrios o sectores más eficientes recibirán premios por parte de la empresa de Freskaleche, consistentes en obras locativas para el beneficio de la comunidad ($8 millones, $4 millones y $2 millones, respectivamente).

Prensa Área Metropolitana de Bucaramanga / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario