Últimas Noticias

martes, 11 de noviembre de 2014

‘Nuestra prioridad es brindar más oportunidades a las víctimas del conflicto armado en Santander’: Alcalde Social


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
La Procuraduría General de la Nación se reunió con las víctimas del conflicto armado en Santander, para hacerle seguimiento a la política pública que se desarrolla en el departamento sobre este tema y buscar garantías reales para este sector de la población.

El alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, acompañó esta sesión junto al  gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; los alcaldes de los municipios de Santander, y representantes de la Procuraduría, para brindarles las garantías necesarias a los flagelados por la violencia.

El programa de atención a víctimas se realiza bajo la Ley 1448 del 2011, en la que se establece una ruta especial de apoyo emocional, psicológico, económico y laboral a los afectados.

Según Bohórquez Pedraza, “nuestra prioridad es brindar más oportunidades a las víctimas del conflicto armado en Santander. Por tanto, vamos a fortalecer el trabajo articulado con el Instituto de Vivienda, que le garantiza hogar a 1.200 personas, familias víctimas demostrables con vivienda gratuita, sistema de salud, educación al 100%”.

El Mandatario de los bumangueses dijo que tiene como complemento el programa de la Universidad del Pueblo, a través de 12 programas que le sirven técnicamente a estas familias, y también becamos en las Unidades Tecnológicas a las familias víctimas de la violencia.

“Tengo que decir que este municipio saca las caras por las víctimas de la ciudad”, aseguró el Alcalde de Bucaramanga.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
La viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda, manifestó que desde la Procuraduría se le hará seguimiento y se fortalecerán todos los programas que permitan la resocialización de las víctimas de la violencia y del conflicto armado.

“Se plantea una política que tiene que ver con la generación de ingresos y de empleo de manera coordinada en todos los municipios de Santander, para mirar cómo, con la colaboración del sector privado, se saca adelante este tema que no sólo es de política pública sino de gran preocupación de todo el estamento del Estado”, expresó la Viceprocuradora
 
Viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Según los últimos informes, en Bucaramanga y su área metropolitana hay cerca de 150 mil víctimas del conflicto armado, de los cuales la gran mayoría viene desplazada del Sur de Bolívar, Costa Atlántica, Córdoba, Pacífico, entre otros.

Marta Yaneth Bautista reside en el municipio de Tona y es una de las 163 mil víctimas del conflicto armado  en Santander, desde 2007, cuando fue desplazada de San Vicente de Chucurí. Ella es una de las beneficiarias del programa que desarrolla la Presidencia de la República y se declara satisfecha por las garantías que le brinda el Gobierno.
 
Marta Yaneth Bautista, víctima del conflicto armado

Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario