Últimas Noticias

viernes, 7 de noviembre de 2014

3 mil 200 estudiantes de décimo grado -de los colegios públicos- participan en programa de orientación vocacional, sin costo para ellos


Prensa Secretaria de Educacion / Alcaldia de Bucaramanga
Al coincidir en que el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, es un compromiso de todos, concejales de Bucaramanga en plenaria concluyeron que la única salida para buscar solución a los inconvenientes por los que atraviesa el Sistema, debe ser la unión esfuerzos entre todos los actores que lo conforman.

Tal es el caso, aclararon, del Gobierno Nacional; la Administración Municipal de Luis Francisco Bohórquez Pedraza; la Gerencia de Metrolínea como ente Gestor; el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, y los operadores.

Cleomedes Bello Villabona, concejal de Bucaramanga, quien dijo conocer al proyecto desde antes de hacerse realidad, fue enfático en resaltar que “la solución que mejoraría el futuro del Sistema radica en la consecución El proyecto Orientación Vocacional es desarrollado en 20 colegios públicos de la ciudad y brinda información confiable, a través de pruebas y mediciones técnicas, sobre intereses y habilidades de los estudiantes, que ayudará a tomar decisiones sobre el futuro profesional o laboral.

Más de 3 mil estudiantes de Bucaramanga tendrán, en próximos días, los resultados de una prueba aptitud vocacional que presentaron y que les servirá como herramienta para decidir a qué dedicarse en su futuro. Esta valiosa iniciativa es liderada por la Secretaría de Educación, en convenio con la Fundación Progresa.

La prueba, que se aplicó en estudiantes de los colegios públicos de décimo grado de 20 colegios públicos de nuestra ciudad, técnicamente y de manera confiable, les ayuda a conocerse a sí mismos, identificar sus intereses y también sus competencias.

Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación de Bucaramanga, destacó que con este proyecto los estudiantes de los colegios públicos, que generalmente no cuentan con recursos propios para pagar este tipo de asesoría, tendrán información confiable para tomar decisiones al respecto, de acuerdo “a sus habilidades y competencias”,  para que así  “tengan la certeza y la posibilidad de elegir una buena opción” que les facilite su incorporación posterior al mercado laboral.
 
Carolina Rojas Pabón- secretaria de Educación

Sobre la importancia de esta iniciativa, Natalia Cote, coordinadora del proyecto, agrega que también ayudará a disminuir la deserción universitaria en los primeros semestres y que facilitará, a través de las ferias universitarias y de las jornadas de sensibilización que se desarrollarán, acceso a información sobre carreras y créditos educativos disponibles en la ciudad.
 
Natalia Cote- coordinadora del proyecto

Sandra Ortiz /Prensa y Comunicaciones/ Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario