Últimas Noticias

viernes, 7 de noviembre de 2014

Alcalde Social dialogó con la comunidad mientras inspeccionaba el espacio público recuperado en el centro de la ciudad


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El alcalde, Luis Francisco Bohórquez, acompañado por el equipo de recuperación del espacio público de la Secretaría del Interior Municipal, inspeccionó la recuperación del Paseo del Comercio, y dialogó con comerciantes y transeúntes sobre el proceso que adelanta la Administración Municipal para garantizar la sostenibilidad del orden y seguridad durante la temporada decembrina.

El mandatario de los bumangueses, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, en compañía del equipo de la Secretaría del Interior Municipal que adelanta los diferentes operativos de control, seguimiento y regulación del espacio público en el Paseo del Comercio,inspeccionó con transeúntes y comerciantes los avances y el proceso de socialización de la política de sostenibilidad del espacio público.

En diálogo con diferentes medios de comunicación, Bohórquez Pedraza reiteró que su compromiso es garantizar el orden, seguridad y sostenibilidad del espacio público de los ciudadanos.

Eso representa, dijo, “devolverle a la gente de Bucaramanga su calidad de vida, la confianza para que vengan a visitar y comprar en el centro, sin temor a que su integridad sea vulnerada”.

Indicó que durante diciembre, 110 uniformados de la Policía Nacional patrullarán las diferentes áreas del centro de la ciudad para que los ciudadanos regresen al centro, gracias a la liberación de vendedores estacionarios.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

36% se redujo la inseguridad


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde Social explicó que la política de recuperación del espacio público en el centro de la ciudad ha disminuido en 36 % la acción delincuencial, según cifras y balances presentados por la Policía Metropolitana.

También se favoreció el desplazamiento de transeúntes y la movilidad en el sistema de transporte público, tipo taxi, que ahora pueden realizar un mejor servicio en este sector.

El balance positivo sobre los diferentes operativos de control y vigilancia a la sostenibilidad de la recuperación del espacio público, también se refleja en la disminución de residuos sólidos en el centro. Según el Mandatario Local, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, pasó de recolectar cinco toneladas diarias a dos toneladas y media.

Oferta Institucional disponible para
quienes abandonen las calles

Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Bohórquez Pedraza reiteró que la oferta institucional de su Gobierno sigue abierta para quienes deseen abandonar las calles de la ciudad, al asegurar su vinculación laboral a la Empresa de Aseo de Bucaramanga, y el gremio de zapateros, para lo cual su Administración ofrece el proceso de capacitación en manufactura, a través del Servicio Nacional, SENA, y  la Universidad del Pueblo.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Incautaciones de mercancía.
7 establecimientos clausurados

Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Héctor Antonio Rueda, inspector de espacio público municipal, informó que según reporte del jueves 6 de noviembre, en los operativos de control y seguimiento a establecimientos comerciales del centro de la ciudad, por parte de la Secretaría del Interior, dejó como saldo la clausura de dos casetas que invadían el espacio público.

Cinco establecimientos comerciales, entre ellos un hotel que se presta para realizar malas prácticas higiénico-sanitarias en la preparación de bebidas con aguas del servicio de baño, también se cerraron.
 
Héctor Antonio Rueda - inspector de espacio público municipal

Sostenibilidad de Metrolínea
depende de sus usuarios

Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Mandatario Local dijo que la sostenibilidad del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, Metrolínea, depende del número de usuarios que movilice a diario esa entidad.

Reiteró que “lo que nosotros necesitamos rápidamente es entrar al norte de Bucaramanga para movilizar unos 60 mil pasajeros al día, y entrar al área metropolitana, caso Girón”.

El Alcalde dijo que su Gobierno trabaja en la regulación del transporte ilegal en la ciudad, para evitar la competencia desleal y garantizar la afiliación de la mayoría de usuarios al SITM y, en consecuencia, un trabajo en equipo con los alcaldes del área metropolitana, Gobierno Nacional y empresas operadoras.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario