Últimas Noticias

viernes, 31 de octubre de 2014

Gobierno Social capacita a sus funcionarios en el nuevo Código de Buen Gobierno, Ética y Valores


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza socializó con funcionarios y contratistas de la Administración Municipal el nuevo código de Buen Gobierno, Ética y Valores, para promover principios morales en el desarrollo de las funciones profesionales.

El código de ética y valores (planteado mediante la resolución 0164 del 14 de mayo del 2014), comprende temas muy específicos como:

.- Política que se traza en el código del buen Gobierno

.- Principios, valores y accionar de los funcionarios y contratistas de la Administración Municipal

.- Retos de los funcionarios para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos a través de la prestación del servicio integral

.- Honestidad, transparencia, responsabilidad, compromiso, profesionalismo, solidaridad, tolerancia, lealtad y coherencia a la hora de desarrollar las funciones administrativas, entre otros.

Hernando Pineda Castillo, capacitador del Sistema Integrado de Gestión y Calidad, de la Alcaldía de Bucaramanga, dijo que “se busca la participación activa de los funcionarios en una temática de estas que es difícil en el país”.

Admitió que cada vez que nos damos la oportunidad de formarnos “eso nos permitirá desarrollar las funciones de una manera más clara y precisa y hablar de código del buen Gobierno. No es otra cosa que ser correcto y no corrupto y esa es la otra parte interesante que refleja este nuevo código y que el alcalde Luis Francisco Bohórquez ha querido promover”.
 
Hernando Pineda Castillo, capacitador del Sistema Integrado de Gestión y Calidad de la Alcaldía Municipal

Hoy culmina la capacitación del nuevo Código de Ética. Se les hará seguimiento a los funcionarios  para que hagan cumplir los compromisos adquiridos en relación con el buen desempeño de su trabajo y el desarrollo de un comportamiento ético.

La convocatoria se hizo para septiembre y octubre. Han sido convocados independientemente del área con la cual trabajen o el tipo de contrato con el que estén vinculados a la Administración Municipal.

Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario