Últimas Noticias

viernes, 17 de octubre de 2014

Gobierno Nacional lanza piloto de Jornada Ampliada en colegios, con apoyo del SENA. Bucaramanga se vincula al proyecto


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Las competencias en matemáticas, ciencias y lenguaje, de más de 53 mil alumnos de grado 9° se reforzarán con tres horas diarias adicionales. Mineducación y SENA invertirán $16 mil millones.

Puerto Colombia (Atlántico). Todo está listo. Son tres horas diarias adicionales que impactarán de manera positiva la vida de los 53 mil estudiantes de 9° grado que harán parte de la prueba piloto de la Jornada Ampliada ‘Fortalecimiento de competencias básicas’ para el acceso a la formación técnica y tecnológica.

“Mi pasión e insistencia por tener una mejor educación; por eso la importancia de tener más recursos para ello”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, durante la presentación de este plan piloto, donde estuvo acompañado de la Ministra de Educación, Gina Parody, y el Director del SENA, Alfonso Prada.

Tal como lo ha manifestado la Ministra, en Colombia los jóvenes que asisten a colegios privados estudian ocho horas o más al día, mientras que los de colegios oficiales alcanzan las cinco horas.

Esta situación, además de generar consecuencias académicas, también expone a los jóvenes a situaciones como pandillismo y consumo de alcohol o drogas.

“Este proceso de implementación será gradual y debemos utilizar diferentes mecanismos que permitan que nuestros estudiantes tengan más tiempo y calidad en los planteles educativos”, indicó Gina Parody, Ministra de Educación.

Sus declaraciones se conocieron durante el lanzamiento de este plan piloto, que tuvo lugar en la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar, con presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y el Director General del SENA, Alfonso Prada.

“En este plan piloto, 2 mil 500 instructores del SENA orientarán bajo la metodología de formación por competencias, a los jóvenes de grado 9º y los apoyarán para que fortalezcan su perfil para continuar en su formación técnica en el marco del programa Articulación del SENA con la Educación Media, que hoy cuenta con cerca de 394 mil aprendices”, afirmó el Director General.

Prensa y Comunicaciones  / SENA

0 comentarios:

Publicar un comentario