Últimas Noticias

martes, 28 de octubre de 2014

El Presidente Santos Calderón visitó la ciudad para graduar a los estudiantes del programa DARE y para hablar de PAZ


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
En su visita a Bucaramanga, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, recorrió las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Pilar para otorgarles el título alumnos DARE (Programa de Educación para la Resistencia al Abuso y Uso de las Drogas) a cinco (5) estudiantes de esa institución.

Según el Mandatario, “este programa consiste en darles a los estudiantes una formación para puedan decirle NO a las drogas, NO a las pandillas, NO a la violencia que las drogas y pandillas generan. Esto es ir construyendo cultura ciudadana para que todos podamos vivir más tranquilos. Nuestro propósito, todos los días, es contribuir a darles seguridad a los ciudadanos en todos los frentes.”
 
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
El Mandatario Nacional se refirió también al Plan de Choque socializado en todo el territorio colombiano hace 12 días, y que pretende disminuir los índices de violencia e inseguridad. A la fecha, el resultado de esa estrategia reporta una reducción del 28% de los delitos en las 11 ciudades escogidas para realizarlo (entre ellas Bucaramanga).

“Se han desarticulado 4 organizaciones; 10 estructuras del tráfico local de estupefacientes; se ha capturado a 3 mil 157 personas; se han incautado armas y drogas. 1 mil 292 policías se trasladaron de las oficinas a las calles de todas las ciudades”, dijo Santos Calderón.

Recordó que en Bucaramanga, el programa “Vamos Seguro” ha tenido un impacto mayor que el promedio nacional. “Treinta y ocho (38 %) de reducción de los índices de criminalidad en estos 12 días. Se han capturado 289 personas por esos delitos y se redujo un 27 % la extorsión. Es decir, el plan está marchando y nosotros estamos seguros de que vamos a bajar notoriamente los índices de inseguridad y de violencia. Estamos trabajando en ello y lo vamos a hacer con el apoyo y el esfuerzo de todos ustedes”.
 
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Santos Calderón expresó su gratitud y admiración hacia el sector educativo de Bucaramanga y destacó la calidad institucional del Colegio Nuestra Señora del Pilar, al conocer que 25 estudiantes de grado 11º obtuvieron las becas para estudiar gratis en cualquiera de las 33 universidades acreditadas del país.

La rectora de este plantel educativo, Dora Viviana Solano, se refirió a su vinculación con el programa DARE e indicó que seguirá desarrollando esas prácticas en los estudiantes de todas las sedes que pertenecen a esta institución central.
 
Rectora del Colegio El Pilar, Dora Viviana Solano

Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario