Últimas Noticias

martes, 28 de octubre de 2014

El Gobierno Nacional dialogó con los Alcaldes de Santander para agilizar la ejecución y trámites de proyectos


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Con presencia del Alto Consejero para asuntos Políticos, Faihan Alfayez Chaljub, se instaló la mesa de trabajo que pretende facilitar la ejecución de los proyectos que se desarrollan en los municipios de Santander.

Los alcaldes y funcionarios públicos tuvieron un diálogo directo con las instituciones nacionales y ante ellas presentaron sus quejas, inquietudes y propuestas en términos de documentación, procesos jurídicos, administrativos y adjudicación de recursos.

Según el Alto Consejero, ¨la idea es que no sólo los alcaldes vayan a las entidades del Gobierno, sino que el Gobierno vaya a los alcaldes. En la mayoría de los casos, los alcaldes no saben a qué persona o departamento administrativo recurrir para solucionar los inconvenientes, entonces hoy estamos dándonos a conocer para agilizar los trabajos y poderle entregar mejores resultados al país¨.
 
Alto Concejero para asuntos Políticos, Faihan Alfayez Chaljub

Uno de los principales  objetivos de esta mesa de trabajo es lograr la descentralización en Colombia y que exista un diálogo estrecho, Estado-Región, entre funcionarios locales y funcionarios nacionales, que permita consolidar las fuerzas y desarrollar los objetivos de Gobierno a cabalidad y en el tiempo estipulado.


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Las instituciones que hicieron presencia en la mesa de trabajo y dialogaron con los alcaldes del departamento santandereano, fueron el Departamento Nacional de Planeación, DNP; el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, y el Departamento para la Prosperidad Social, DPS.

El secretario de infraestructura, Clemente León Olaya,  explicó los beneficios que recibirá la ciudad desde el orden nacional, frete a la construcción del Centro de Convenciones.

“La Administración adelanta gestiones con el Gobierno Nacional para adquirir recursos para algunos proyectos, como son el Centro de Convenciones y algunas construcciones en sectores de la ciudad, para mejorar la condición de vida de los habitantes de la ciudad. Ya tenemos identificados los montos que se necesitan para el Centro de Convenciones”, dijo.

Según el funcionario, para la construcción de este lugar, que le dará visión a Bucaramanga frente al mundo, el municipio debe aportar $ 20 mil millones de pesos; la Gobernación de Santander, $ 18 mil millones de pesos; el DNP, un aporte de $ 10 mil millones de pesos, y El Ministerio  de Comercio Industria y Turismo, a través del Foro de Turismo Sostenible, un aporte de $ 20 mil, en dos vigencias: una en 2014, y otra en 2015, para la suscripción del convenio.
 
secretario de infraestructura, Clemente león Olaya

Esta mesa de trabajo se desarrolla en todas las ciudades del país para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en todos los aspectos: obras, infraestructura, salud, cultura y demás.

Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario