Últimas Noticias

martes, 28 de octubre de 2014

Corregimientos, 1, 2, y 3 de Bucaramanga crearán sus propios comités veredales para recibir atención inmediata del Comité de Gestión y Riesgo


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
En reunión de líderes comunales y presidentes de juntas de acción comunal de los corregimientos 1, 2 y 3 de Bucaramanga, con el Consejo Municipal de Gestión y Riesgo, en el auditorio Andrés Páez Sotomayor, se determinó la creación de los Comités Veredales para atender las emergencias que se presentan en los diferentes sectores de la ciudad.

Para conformar los diferentes comités, los ediles y presidentes de las juntas de acción comunal deberán organizarse y capacitarse sobre los lineamientos que deben tener en cuenta los comités, señaló Fredy Raguá Casas, director del Comité de Gestión y Riesgo.
 
Fredy Raguá, director del Comité de Gestión y Riesgo. 

Para Jesús Zapata, asesor de Asuntos Rurales, la creación de estos comités obedece a la necesidad prioritaria de atender las emergencias que se presenten en el sector rural.

“Una muestra de ello es lo que ha sucedido con la sequía, resultado del Fenómeno del Niño en el Corregimiento Uno, donde hace tres meses no llueve y se necesita la atención inmediata del Comité de Gestión”, agregó.
 
Jesús Zapata, asesor de asuntos rurales.


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Los Ediles y presidentes comunales se comprometieron a organizarse para presentarle al Comité, de forma directa, las necesidades y problemáticas de cada una de estas regiones, para así recibir una inmediata intervención.
 
Jaime Goyeneche,  edil y presidente del corregimiento uno de Bucaramanga

Luz Marina Sánchez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Pedregal, sector bajo El Porvenir, les hizo un llamado a los voceros del Comité para que intervengan un nacimiento de agua propiedad de la CDMB, que está contaminado y consumen los estudiantes de la vereda.
 
Luz Marina Sánchez, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda el Pedregal

Libia Zárate / Oficina de Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario