Para Karem Labrador Araújo, Directora Ejecutiva de la Asociación Colombia Líder, la importancia para los Mandatarios de estar en la lista de preseleccionados, es una satisfacción de trabajo en equipo, “porque definitivamente lograr superar la pobreza no depende solo de una secretaría de Desarrollo Social”.
Explicó que es un trabajo que viene inclusive desde el mismo compromiso en sus programas de Gobierno, “que se traducen en planes de desarrollo y luego se hacen realidad”.
Aclaró que los premios no consisten en un reconocimiento en dinero, “simplemente consiste en hacer una visibilización de esas mejores experiencias, de contarle al país cuáles son esos Alcaldes y Gobernadores que en la realidad y en lo concreto están logrando superar pobreza”.
Señaló que esos Mandatarios deben tener una gestión integral, “porque no hay que desconocer que hay municipios que se postulan con una experiencia muy buena, pero este premio evalúa a los mejores Alcaldes en todos los sectores que son competencia de ellos. Ellos lo están haciendo bien en términos generales, desde todos los sectores”, dijo.
Al final también es importante tener claro “que no se pretende que los Alcaldes son perfectos, que son Supermanes, que las Alcaldesas son La Mujer Maravilla, pero sí que están haciendo las cosas bien y que para eso se necesita también de un trabajo en equipo, con unas Secretarías comprometidas con un Plan de Desarrollo”, explicó Labrador Araújo.
“Y en esta ocasión, afirmó, miramos también la articulación del sector público con el privado o con la comunidad, para que lográramos tener metas concretas y resultados satisfactorios para todos”, concluyó la Directora Ejecutiva de la Asociación Colombia Líder.
Carlos Ibarra – Édgar Sánchez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario