Últimas Noticias

viernes, 17 de octubre de 2014

Bucaramanga fue escogida por el Departamento Nacional de Planeación como mesa de trabajo regional Centro Oriente para actualización del Sisben


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Esta política y mesa de trabajo  busca extender  la metodología a los territorios, para que las regiones contribuyan a la nueva actualización del Sistema de identificación de potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisben), y mejorar el sistema de información nacional.
En las mesas de trabajo participaron administradores, coordinadores, veedores, personeros municipales y directores del Sisben.

Durante la exposición, Alejandro Mateus, subdirector Nacional de Promoción social y Calidad de Vida dio a conocer la percepción de los participantes frente a la responsabilidad que tienen los departamentos.
 
Alejandro Mateus, subdirector Nacional  de Promoción social y Calidad de Vida

Clara Caña Rivera, directora del Sisben Norte de Santander, explica cómo se puede mejorar la articulación entre el DNP, los coordinadores y administradores del Sistema.
 
Clara Caña Rivera, directora del Sisben de Norte de Santander

Jorge Leonardo Suarez, administrador del Sisben de Pamplona, informó los beneficios de la plataforma tecnológica y las características que debe tener un hogar para que sea vulnerable.

Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Los temas prioritarios de la mesa de trabajo regional del Centro Oriente fueron: Relaciones con programas sociales, locales y nacionales; aspectos que se deben tener en cuenta en los departamentos y municipios; articulación con un nivel central para un óptimo funcionamiento en las zonas rurales.

Lucely Olarte, administradora del Sisben en la ciudad, afirmó que: “Bucaramanga tiene 263 mil 800 personas con Sisben, siendo uno de los municipios favorecidos en el país, porque participa en los diferentes programas sociales y tiene el mayor número de vinculados”.
 
Lucely Olarte, administradora del Sisben de Bucaramanga

Alejandro Mateus, subdirector nacional, afirmó que Bucaramanga es una ciudad muy bien ubicada en el ranking de ciudades, en la medición de pobreza monetaria y recibirá apoyo en la parte territorial.

Jessica Saavedra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario