Últimas Noticias

sábado, 18 de octubre de 2014

Aprendices de Santander, campeones en competencias SENASoft


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
De izquierda a derecha: José Luis Contreras Moncada (aprendiz); Juan de Jesús Lizcano Rodríguez (instructor), y Heriberto Benítez Gómez (aprendiz), quienes sobresalieron entre 800 participantes que compitieron en 14 categorías, en el certamen que destacó las destrezas técnicas y sociales de estos jóvenes.

Neiva. Huila. Uno de los eventos más importantes del SENA en el país puso a prueba los conocimientos y habilidades de computación de 800 aprendices y 130 instructores de la Red de Conocimiento en Informática y Desarrollo de Software de la Entidad.

José Luis Contreras Moncada y Heriberto Benítez Gómez, aprendices del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos en Bucaramanga, lograron el primer lugar en la categoría de Aplicaciones .net, en el certamen donde compitieron aprendices de 87 centros de formación del país,  vinculados a programas TIC.

“Aplicamos todas las habilidades que hemos recibido en nuestra formación como tecnólogos en Análisis y Desarrollo en Sistemas de Información. Competimos contra 33 parejas más, en un ambiente muy  exigente, pero en el que pudimos demostrar que la constancia y dedicación traen muy buenos resultados en todas las áreas del conocimiento y la vida”, dijo el aprendiz Luis Contreras Moncada.

Los participantes pusieron a prueba conocimientos técnicos en 14 categorías, entre ellas: Diseño Orientado a Objetos; Animación 3D; Aplicaciones.net; Producción de Multimedia y Videojuegos; a través de una experiencia real de sana competencia y en conexión directa con estrategias mundiales de medición como WorldSkills.

El desafío permitió mostrar las destrezas de estos jóvenes santandereanos, quienes ganaron la presea dorada en la categoría que evaluó competencias en el desarrollo de aplicaciones tradicionales de escritorio, en: Visual Studio.Net; Microsoft Windows y aplicaciones cliente-servidor.

 “Es un reconocimiento importante para estimular a los jóvenes a dar lo mejor de sí, a investigar, innovar y persistir en ser los mejores profesionales y trabajadores, personas que aportan positivamente a sectores productivos y a la sociedad”, manifestó David Hernando Suárez Gutiérrez, director regional SENA Santander.

Más ganadores

Julián David Avellaneda Galindo y Jaime Andrés Saavedra Pardo, aprendices del Centro de Gestión Agro empresarial del Oriente en Vélez, alcanzaron el segundo lugar en la categoría de Redes de Datos, que midió habilidades en diseño e implementación de soluciones de interconexión y servicios de red.

El evento, donde además se realizó una rueda de negocios para impulsar el emprendimiento digital, cumplió una agenda académica con expertos internacionales en temas informáticos, algunos de ellos: Ariel Golden, de IBM (Argentina); Arturo Nereu Núñez, de Unity (México); Dave Il Yong Chun, de Infitech Solution (Corea); María Eugenia Melo, de IBM (Argentina); y Weng Bagadion, de Wbagadion (Filipinas).

SENASoft, considerada una de las competencias más grandes de conocimientos en habilidades de computación del SENA, se realizó del 14 al 17 de octubre en Neiva, en el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, donde se habilitaron para los competidores un total de 400 computadores para el desarrollo del concurso, 50 tabletas digitales para la orientación de los talleres y diversos dispositivos activos para las pruebas en redes de datos.

El dato:

Este año, veintiocho aprendices, representantes de las regionales Antioquia, Bolívar, Cauca, Distrito Capital, Norte de Santander, Quindío, Santander y Valle, fueron los mejores en cada una de las 14 categorías de SENASoft Huila 2014.

¿Sabía Usted que?

En la actualidad 132 mil 413 colombianos son cualificados por el SENA a través de 31 programas académicos relacionados con las TIC, y la entidad ha destinado 2 mil 256,5 millones de pesos para la modernización tecnológica de ambientes en 29 centros de formación.

Prensa y Comunicaciones / SENA

0 comentarios:

Publicar un comentario