Últimas Noticias

miércoles, 29 de octubre de 2014

Ahora las citas médicas, historias clínicas y trámites del Sisben estarán a un clic de los usuarios del régimen subsidiado


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Para priorizar la atención básica y oportuna en servicios de salud de los usuarios del régimen subsidiado de la ciudad, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza lidera en el país la inserción del aplicativo móvil Telecitas, una app que está en uso en la tienda Google Play para teléfonos móviles tipo Androide.

Durante su intervención, el Mandatario Local le explicó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que esta estrategia tecnológica será una guía para usuarios pertenecientes al régimen subsidiado del Sisben, quienes podrán tramitar en línea servicios como: afiliación al sistema, corrección y actualización de datos, revisión de puntaje, vinculación de un nuevo miembro o su desvinculación.

Este proyecto piloto también contempla la inserción de la tecnología científica, mediante el uso de la tecnología desde la opción de las telecitas, como ayuda a los profesionales de la salud, que les permitirá sistematizar las historias clínicas de sus pacientes.

Para ello, el Gobierno Social ha invertido en la compra de equipos de tecnología de punta y equipos como:

* El enlace de 26 centros de salud de la ciudad
* La compra de 278 equipos de cómputo
* Dotación de 60 tabletas
* Capacitación a 435 funcionarios en el uso del aplicativo
* 1.700 usuarios capacitados en el módulo del sistema de telecitas
* Instalación de 26 routers de tipo 4G LTE

 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Jaime Vargas Mendoza, asesor municipal en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, informó que con este tipo de tecnologías “gana la ciudad, gana el ciudadano y gana la familia. Es un gana gana. La filosofía de las TIC tiene que ser desarrollos hechos por humanos, pero para humanizar”.
 
Jaime Vargas Mendoza – Asesor Municipal en TIC

Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario