Últimas Noticias

miércoles, 29 de octubre de 2014

Presidente Santos Calderón se comprometió a respaldar al ISABU en la compra de cartera


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se comprometió a que a través del Viceministro de Salud Pública, Fernando Ruíz Gómez, respaldará al ISABU en la gestión de la compra de cartera, para que esta sea efectiva.
El Mandatario de los colombianos manifestó que una vez se radiquen los proyectos de ampliación y remodelación de las unidades de atención ante el Ministerio de Salud, se aprobarán y comenzarán las obras.

Santos Calderón visitó el Hospital Local del Norte de Bucaramanga el pasado martes 28 de octubre en la tarde, a donde llegó acompañado por el Viceministro de Salud Pública; Fernando Ruíz Gómez; el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, y la Secretaria de Salud y Medio Ambiente del Municipio, Claudia Mercedes Amaya Ayala.


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
A ellos los recibió Paulo César Pedraza Gómez, gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU, con quienes recorrió el área de urgencias, cirugía y consulta externa del Hospital de primer nivel, que a diario atiende a cientos de personas de la población más vulnerable de la ciudad.

Durante el recorrido, el Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez, junto con el gerente del ISABU, abordaron algunos temas de interés que requieren el apoyo y respaldo de la Presidencia de la República, para el mejoramiento de la prestación del servicio que ofrece la entidad.

Entre esos temas, precisamente estuvo la compra de cartera de la EPS Caprecom, que suma alrededor de “$ 1 mil 400 millones de pesos, además de las carteras que quedaron pendientes con la EPS Solsalud.

Finalmente, se mencionó la importancia del respaldo del Gobierno Nacional para realizar la ampliación y remodelación de los Centros de Salud y el Hospital Local del Norte, incluyendo la dotación de equipos biomédicos para dichas unidades de atención.

Shirley Peña Pabón / Prensa y Comunicaciones / ESE-ISABU

0 comentarios:

Publicar un comentario