Últimas Noticias

miércoles, 29 de octubre de 2014

Hospital Local del Norte recibirá aportes del Gobierno Nacional para obras de ampliación y mejoramiento en el servicio de urgencias


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez, informó que el Ministerio de Salud y Protección Social estudia el proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de urgencias del Hospital Local del Norte de Bucaramanga.

La entidad recibiría aportes por el orden de los $ 9 mil millones de pesos, que se ejecutarían, según compromiso del Gobierno Nacional, en el segundo periodo administrativo del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Ruíz Gómez dijo que esta inversión se destinará en dos aspectos: el primero, en obras de remodelación del Hospital Local del Norte, por $ 6 mil millones de pesos, así como en otros centros de salud de la ciudad, incluyendo dotación de equipos biomédicos para optimizar las unidades de atención de urgencias.

Los otros $ 3 mil millones de pesos llegarían en cuentas maestras, destinadas en la compra de carteras de las EPS Caprecom y la recién liquidada EPS Solsalud.
 
Fernando Ruíz Gómez – Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios

Aumento en el nivel de
complejidad de atención

Prensa ISABU
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que se estudia la posibilidad de aumentar el nivel de complejidad en atención del Hospital Local del Norte, mediante la inversión del plan bienal de su gobierno.
 
Juan Manuel Santos- Presidente de la República

Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario