Últimas Noticias

martes, 2 de septiembre de 2014

Con apoyo del Alcalde Social, ‘Juanes, Loco de amor por Bucaramanga’

El cantautor colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez, ‘Juanes’, escogió a Bucaramanga como escenario final de su gira ‘Loco de amor por Colombia’, y le regalará al público un espectacular concierto el próximo 9 de septiembre en el estadio Alfonso López.
Juanes recorre el país desde el 19 de agosto, con conciertos en Montería, Pasto, Pereira, Valledupar y finaliza en Bucaramanga.

Además del concierto, Juanes y su Fundación Mi Sangre realizan en cada ciudad una serie de talleres con músicos locales y jóvenes de la región, un día antes del concierto.

El 8 de septiembre se reunirá con 80 jóvenes de Bucaramanga en el auditorio de Comfenalco, para incentivar el liderazgo juvenil en la transformación social de sus comunidades.

Al final del taller los jóvenes le presentarán al Alcalde Social, Luís Francisco Bohórquez Pedraza, un documento propositivo sobre lo que consideran debe ser el enfoque de la política pública para los jóvenes en nuestra ciudad.

Donación para la ciudad

En ese mismo acto, Juanes y la Fundación Mi Sangre le donarán al Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCUT, un set de instrumentos musicales para que el Instituto implemente una escuela de música que promueva el surgimiento y formación de nuevos talentos musicales en la ciudad.

La donación está compuesta principalmente por una batería, una guitarra eléctrica, un bajo y un piano, con los que el Instituto montará una sala estudio que se llamará “Sala Juanes”, a la cual tendrán acceso gratuito niños, niñas y jóvenes que hagan parte del programa musical que se implemente.

Además, Juanes y su banda realizarán el ensamble de la canción “Odio por amor”, en ritmo de torbellino, con una agrupación musical de la ciudad que puede ser Batuta o La Mochila Cantora; ambas agrupaciones trabajan el arreglo del tema musical desde hace un par de semanas. Este ensamble tendrá lugar en el Centro Cultural del Oriente, en horas de la tarde del mismo lunes.

Otra actividad, en el mismo Centro Cultural del Oriente, es un laboratorio de guitarra con 60 guitarristas de la ciudad. Finalmente, Juanes se encontrará con el vocalista de la banda Tres&Yo, Ángel Parra, que lo acompañará en el gran concierto, donde interpretarán a dúo la canción “Campesina santandereana”.

La gira es organizada por El Tiempo y Caracol Radio, con el apoyo de importantes empresas, la Fundación Mi Sangre, el Ministerio de Cultura, y en nuestra ciudad, la Alcaldía y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Prensa Feria Bonita / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario