Últimas Noticias

miércoles, 3 de septiembre de 2014

30% de avance registran obras en la estación Chorreras del Sistema Integrado de Transporte Metrolínea


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Con 21 trabajadores -entre mano de obra calificada y no calificada-, se ejecutan actualmente las obras de desplazamiento del vagón norte de la estación Chorreras, a cargo del contratista Consorcio 2014, cuyo objetivo ha de ser la generación del espacio para la reapertura de la calle 37, con el fin de dinamizar el comercio y la movilidad en la zona céntrica de Bucaramanga.

De acuerdo con el informe presentado por la mencionada firma ante la Dirección Técnica de Infraestructura de Metrolínea, se llegó a un 30% de avance de las obras ejecutadas.


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Julio Ardila, director de obra, manifestó que “actualmente se está fundiendo toda la superestructura donde se va a montar nuevamente el vagón norte, para desplazarlo 30 metros hacia el vagón sur. Ya se fundieron cimentaciones, vigas y amarres, lo que nos permite completar el 30% de avance de la obra”
 
Julio Ardila, director de obra.

Ya se cumplieron las fases de socialización al igual que los trabajos de demolición y desmonte de la estructura, el movimiento de tierra y lo pertinente a las redes eléctricas.

El desplazamiento del vagón norte de la estación Chorreras, para dar apertura a la calle 37 con carrera 15, requiere una inversión total de $ 922 millones 347 mil 996 pesos.

Prensa Metrolínea / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario