Últimas Noticias

jueves, 28 de agosto de 2014

Maestros de Bucaramanga se preparan para el desarrollo de la inteligencia emocional


Prensa / Secretaria de educación / Alcaldia de Bucaramanga
Más de tres mil funcionarios públicos participaron en el seminario ‘Sanando heridas de la infancia’, con el que la Secretaría de Educación de Bucaramanga busca apoyar la generación de ambientes más sanos y saludables para los maestros y para los estudiantes.

Con la convicción de que la inteligencia emocional es también una esfera importante de la educación y que en la administración de Luis Francisco Bohórquez los maestros son muy importantes en el avance de la ciudad, el área de Talento Humano de la Secretaría de Educación desarrolló el seminario “Sanando Heridas de la Infancia”.

Para el psicólogo Octavio Escobar, quien coordinó el seminario, “la idea fundamental es que todos los maestros tenemos que contribuir a que nuestros alumnos sanen sus heridas emocionales para que puedan mejorar su desarrollo intelectual, sin la inteligencia emocional el ser humano no logra sus metas”. 
 
OCTAVIO ESCOBAR-Conferencista

La secretaria de Educación de la ciudad, Carolina Rojas Pabón, destacó la importancia de la nutrida participación de más de dos mil 300 maestros, así como directivos y personal administrativo que conforman su equipo de trabajo. Y añadió, que esta capacitación busca que se “construyan ambientes sanos y saludables que se vean reflejados en la aulas y por supuesto en nuestros niños”. 
 
CAROLINA ROJAS PABÓN- SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

“Sanando heridas de la infancia” fue posible gracias al apoyo del Banco Popular, que articuló esfuerzos con la Secretaría de Educación para que unos tres mil funcionarios públicos del área educativa tuvieran un espacio de desarrollo de su inteligencia emocional.

El Seminario, las Olimpiadas Interinstituciones y la Fiesta del Educador, actividades adelantadas por la Secretaría de Educación recientemente,  hacen parte del plan de bienestar laboral con el que se propende por un mejor estar de cada uno de los participantes y obtener un doble impacto en el  desarrollo integral, tanto de directivos, docentes y personal administrativo, como en los niños, niñas y jóvenes que hacen parte de las instituciones públicas de educación de Bucaramanga.

Así opinaron los participantes

OTILIA ORTIZ- RECTORA COLEGIO COMUNEROS
“Este taller ha sido un ejercicio bastante interesante, porque nos ha llevado primero que todo a reflexionar, a mirarnos, a liberar aquellas situaciones que a veces hacen que nuestra situación emocional se recargue. A partir de esa liberación se genera un gran compromiso para que se dé mayor entendimiento a nuestros alumnos y mayor calidad educativa”.

LUIS GERMAN CIFUENTES- RECTOR INSTITUTO SANTO ANGEL
“Quiero felicitar a la doctora Carolina Rojas Pabón, pienso que se está luciendo con estos eventos tan importantes para la educación de Bucaramanga.
Especialmente el día de hoy (porque) no habíamos dimensionado la importancia, la trascendencia de esta conferencia de este gran psicólogo, no solamente para la vida estudiantil y nuestro cotidiano quehacer, sino incluso de suprema importancia para nuestra vida personal.  Pienso que los que vinimos acá estamos muy agradecidos y nos llevamos un gran material para nuestra vida y nuestras instituciones educativas. 

ISABEL CRISTINA SERRANO DE OSPINA-DOCENTE COLEGIO JORGE ARDILA DUARTE
“Muy interesante. Oportuna. Considero que es muy importante esta serie de conferencias y talleres de capacitación porque nos ayuda a hacer un pare en nuestro trabajo y reflexionar e implementar (actividades) con los jóvenes que nosotros llevamos en las aulas. Realmente la problemática es bastante alta, hay muchos casos que no podemos resolver nosotros y estas conferencias nos aportan herramientas para abordar de una manera significativa estas problemáticas”.

Sandra Ortiz /Prensa y Comunicaciones /Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario