Últimas Noticias

viernes, 1 de agosto de 2014

Gobierno Social continúa su lucha sin cuartel contra el analfabetismo


Foto: Prensa y comunicaciones INEM
Mil 500 jóvenes y adultos entre los 15 y 65 años de edad están vinculados al modelo de educación flexible ‘A Crecer’, del Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

Romper las brechas de la desigualdad en las condiciones para tener acceso a la educación, vincular a jóvenes y adultos a un proceso de aprendizaje y con ello al desarrollo social y económico de la ciudad, es una prioridad del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

Mónica Rangel Moreno, delegada de la Secretaría de Educación Municipal, dijo que “es un programa que se realiza junto con el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación ICPRO, como operador, del modelo ‘A Crecer’, que busca cerrar brechas con el analfabetismo”.

Moreno Rangel explicó que la Secretaría de Educación apoya y supervisa de forma continua el programa, y ha logrado gestionar con varias instituciones educativas de la ciudad para que sus espacios físicos sirvan de escenarios de aprendizajes para los beneficiarios del programa.
 
Mónica Rangel; delegada del modelo ‘a crecer’, secretaría de educación

El programa Alfabetizar, en el ciclo I de educación de adultos, corresponde a los grados de 1º a 3º de primaria, que busca propiciar su vinculación y continuidad con los ciclos y niveles de la educación básica, como condición para promover el mejoramiento de las condiciones de vida.

Candy Liliana Caicedo, gestora social del modelo A Crecer, de la Fundación ICPROC, manifestó que durante el curso se entregan 4 cartillas que los estudiantes van a desarrollar a través del modelo, donde cumplirán 290 horas, durante 6 meses.

Indicó que los horarios se establecen de común acuerdo con el facilitador (docente), estudiantes y rector de la sede. 
 
Candy Liliana Caicedo, gestora social del modelo a crecer de la fundación ICPROC

En la actualidad 19 colegios sirven como sede para el programa, uno de ellos es el colegio INEM, que ya comenzó los cursos de forma exitosa.

Opinan los beneficiarios del programa


María Isolina Pereira, estudiante de 46 años, de la sede INEM: “Muy bueno, porque uno aprende cosas que nunca había aprendido. A hablar mejor y a expresarse. Me gusta. Somos cinco hermanos los que estamos aquí, las clases son muy bonitas y fáciles de captar. Gracias al gobierno por estos programas, que ojalá se hicieran en todos los barrios”. 
 
Maria Isolina Pereira

Matilde Pulido Suárez, estudiante de 53 años, de la sede INEM: “El programa es muy bueno, me sirve hasta para las nietas, ellas también están aprendiendo. El aprendizaje es fácil, porque la cartilla lo dice todo y la profesora le dedica tiempo a uno.”
 
Matilde Pulido Suárez

Julieth Acevedo / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación 

0 comentarios:

Publicar un comentario