Últimas Noticias

viernes, 1 de agosto de 2014

El AMB le ofrece a la ciudadanía la construcción del Parque de la Unión


Prensa Area Metropolitana
El Área Metropolitana de Bucaramanga está a la espera de una respuesta por parte de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, propietaria de los predios, para aunar voluntades a favor de la construcción del que se ha llamado Parque de La Unión.

El parque se construiría en los lotes próximos a la carrera 40, sector de Cabecera del Llano, donde hace más de tres década se registró una falla sísmica que obligó a evacuar un conjunto de casas.

El AMB, en cabeza de su Directora, Consuelo Ordóñez de Rincón, se mostró dispuesta a ayudar en la tarea de recuperar este sector como un nuevo parque para la ciudad.

Ordóñez de Rincón envió una misiva a su par en la CDMB, donde le manifiesta su interés por hacer parte de este proyecto conjunto, y le solicita a esa entidad el aporte de dichos predios y la suscripción de un convenio interadministrativo para la administración conjunta del proyecto.

La Directora del AMB agrega que la entidad a su cargo, previa autorización de la Junta Metropolitana,  financiaría la construcción total del parque, para que en 2015 el área metropolitana pueda contar con este nuevo escenario verde.


Prensa Area Metropolitana
Como un primer paso para este proyecto comenzó la demolición de los restos de las casas de ese sector que se han usado por indigentes, como lugar para el consumo de estupefacientes.

Invitó a su homólogo a unir voluntades a favor de propiciar escenarios que aseguren una mejor calidad de vida para los habitantes del área metropolitana, favoreciendo el desarrollo de proyectos similares como el Parque de la cañada de la Quebrada El Loro, en cercanías al Viaducto de La Novena.

“Para hoy viernes, 1 de agosto, hemos sido convocados por la Cámara de Comercio, gestor de la iniciativa. Espero que en dicha reunión tengamos una respuesta positiva de parte del doctor Ludwing Arley Anaya, a esta solicitud que estoy segura será un buen principio de concertación entre las dos autoridades ambientales¨, dijo Consuelo Ordóñez de Rincón.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario