Últimas Noticias

miércoles, 13 de agosto de 2014

Esta tarde, la voz de los jóvenes bumangueses se tomará el segundo Consejo Municipal de Política Social para ayudar en la construcción de ciudad


Una vez más el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza les abre las puertas a los jóvenes bumangueses para que expresen sus expectativas y propuestas en la construcción de ciudad.

Los jóvenes y la Red de Juventud asistirán al segundo Consejo Municipal de Política Social, Compos, encabezado por el Mandatario Local, para ser escuchados en los temas importantes en la construcción de ciudad y para ayudar a crear las políticas públicas necesarias.

Durante el Compos se tocarán temas como la aprobación del plan de seguridad municipal alimentaria, liderado por la Secretaría de Salud; seguimiento a compromisos referentes al sistema de responsabilidad penal para adolescentes; construcción del observatorio del delito; y centros de desarrollo infantil.

Además se hablará de la activación de la Mesa de Participación de los Niños, Niñas y Adolescentes; tema prioritario, si se considera que en Latinoamérica, Bucaramanga es la única ciudad que la tiene.

El encuentro será un espacio para la construcción de política social donde se recomiendan los planes y programas que deben adoptarse en materia de infancia y familia, al tiempo que hace seguimiento al trabajo que desarrolla el Gobierno Social frente a los programas sociales.

La reunión se celebrará este miércoles, 13 de agosto, en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor, sexto piso de la Alcaldía de Bucaramanga, a las 2:30 p.m.

Asistirán representantes de la Procuraduría de Infancia y Familia; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Inderbu; la Personería y la Contraloría Municipales; la oficina de Trabajo y los secretarios de despacho.

“Mañana vamos a tener la presencia de los jóvenes de Bucaramanga. Se van a mostrar los avances que realizamos con la convocatoria de la OIM, donde se lograron 18 iniciativas, y vamos a presentar dos experiencias de proyectos productivos, mostrando el proceso que el Gobierno Local ha ido acompañando a través del programa “Jóvenes con Desarrollo y Oportunidades”, expresó la funcionaria responsable del Compos en la Secretaría de Desarrollo Social, Maryi Yurani Olarte.
 
Maryi Yurani Olarte, responsable del Compos

El Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, socializará la plataforma del Consejo de Política Social, que es construida por el sistema nacional, siendo Bucaramanga la ciudad referente para llevarla a otros municipios, por la estructura que tiene el Compos.

Alejandra Rivera / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario