Últimas Noticias

viernes, 29 de agosto de 2014

Alcalde de Bucaramanga rinde homenaje al entrenador de fútbol santandereano, Jorge Luis Pinto


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El profesor Jorge Luis Pinto visita a la Ciudad Bonita en el marco de la Feria del Libro de Bucaramanga, ULIBRO 2014. El Mandatario Local aprovechó la oportunidad para rendirle un homenaje a este entrenador santandereano que ha llegado a las grandes ligas del fútbol.

Mediante el Decreto número 145 de 2014, el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, en uso de sus facultades legales le otorgó la condecoración Categoría Gran Cruz, a Jorge Luis Pinto, en acto realizado en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, institución epicentro de Ulibro.


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Este hombre se ha destacado como un gran  preparador, entrenador y director técnico de fútbol. En el Mundial brilló desde el direccionamiento al equipo de Costa Rica. Además, equipos como el de Perú han pasado por sus manos.

Desde sus comienzos, Jorge Luis Pinto ha mostrado la tenacidad que caracteriza al santandereano.  Hace 30 años, cuando debutó como entrenador profesional, dirigiendo a Millonarios, ya se vislumbraba su éxito.

Estas fueron las palabras que le manifestaron al entrenador la comunidad académica de la UNAB, el Gobernador de Santander y el Alcalde Social Luis Francisco Bohórquez Pedraza.


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
En medio de una nostalgia que lo invadió, el Profesor Pinto agradeció los reconocimientos otorgados. “Alguien mencionaba los reconocimientos que hemos recibido por el mundo, pero no hay ninguno que se compare a estos, de su sangre, de su raza, de su tierra. Me llena de orgullo y de fuerzas para seguir luchando en esta carrera deportiva”:
 
Jorge Luis Pinto

El Alcalde Social aseguró que este “es un homenaje con mucho sentimiento de los bumangueses y los santandereanos, al Profesor Jorge Luis Pinto, que con mucha perseverancia y tenacidad ha alcanzado las glorias del fútbol y ha llevado el nombre de los santandereanos muy en alto”.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Ilse Méndez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario