Últimas Noticias

martes, 29 de julio de 2014

“Voy a seguir trabajando para facilitar sus gobernabilidades; nuestra prioridad es que sus administraciones fluyan sin tantos obstáculos”: Presidente Santos


Foto:Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, recibió a los más de 1.000 alcaldes de todo el país en el Congreso Nacional de Municipios, para manifestarles su apoyo incondicional en temas como el proyecto de reforma política, recursos y ampliación de sus mandatos.

Así lo hizo saber durante su intervención al instalar el XXV Congreso al que también asistieron el procurador (delegado) general de la nación, Carlos Meza; altos funcionarios; diputados; el presidente de la Asamblea, Luis Fernando Peña; concejales y la Presidenta de la Federación Nacional de Concejales de Colombia, Carmen Lucía Agredo.

“Nuestra selección está conformada por talentos que proceden de todas las ciudades del país. Ustedes, alcaldes, representan el talento colombiano. Son jugadores exitosos, líderes indiscutibles. El país los necesita con sus valiosos talentos. Así que vamos a jugar por una Colombia mejor. Tienen todo mi apoyo”, dijo el Presidente Santos
 
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón

Según el Mandatario de la República, la palabra mágica para gobernar en esta época es la innovación, y para innovar se requiere una base fuerte, que administre y cree. Esa base son los alcaldes y gobernadores.

“Lo que ha determinado el progreso de las regiones ha sido la forma de gobernar, la eficacia y eficiencia con que se hace. Ustedes deben estar con las comunidades. Por mi parte, voy a seguir trabajando para facilitar sus gobernabilidades. Una de nuestras prioridades es que sus administraciones fluyan sin tantos obstáculos y con mayor independencia”, dijo Santos.
 
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón

Compromisos con los alcaldes y gobernadores del País


Foto: Presidencia de la República
En desarrollo del 25° Congreso Nacional de Municipios, que se realiza por primera vez en Bucaramanga, el Presidente de la República adquirió unos compromisos con los alcaldes y gobernadores del país, antes y después de su posesión como Presidente reelecto, el próximo 7 de agosto en Bogotá.

Los tres compromisos principales fueron:

1 - Buscar que el Congreso de la República apruebe la unificación del periodo presidencial con los periodos de alcaldes y gobernadores.

2 - Solicitar ante el Congreso, la ampliación de los periodos de alcalde y gobernados por 6 años.

3 - Promover en los Congresistas la aprobación para eliminar la reelección. “Ustedes saben que no es sensato como hoy funciona el sistema. “Por eso es que vamos a solicitar al Congreso una reforma integral de equilibrio de poderes y queremos que ustedes, alcaldes y gobernadores, nos ayuden”, enfatiza el Presidente Santos.  

4 - Estudiar la circunscripción nacional en la elección del Senado, para que los 140 alcaldes de 13 departamentos que no tienen representación en el Senado, lo puedan hacer. “Es inconcebible que tantos mandatarios y tantos municipios no estén representados. Eso tiene que cambiar”.

5 - Seguir gestionando recursos para mejorar las finanzas de los municipios. “A pesar de que hoy la gran mayoría de municipios están recibiendo más recursos y han seguido ejecutando proyectos, debemos seguir trabajando para que hayan más recursos y por consiguiente más desarrollo en las ciudades”.

6 - Avanzar en la gestión agrícola y rural.

7 - Inversión en las vías terciarias para que permitan una mayor distribución de los productos agropecuarios a los centros de compra.

8 - Profundizar en los beneficios y  transformación agraria

“Se nos vienen muchos debates ante el Congreso de la República. Está en juego una nueva legislación, el manejo de recursos, el mejoramiento ambiental y agrícola y muchos proyectos más. Por eso necesito de sus ayudas, alcaldes y gobernadores. Quiero conocer sus ideas, aportes y programas a desarrollar en el país. Es tiempo de que todos avancemos en unidad”, les dijo Santos Calderón.

Liz Katherine Correa / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario