Últimas Noticias

martes, 29 de julio de 2014

“Hay que eliminar la reelección”: Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
En desarrollo del vigésimo quinto Congreso Nacional de Municipios, el ministro del interior, Aurelio Iragorri Valencia, habló sobre la importancia de la reunión de los mandatarios municipales y departamentales de Colombia.

Expresó que “lo importante y lo primero que necesitábamos era que los partidos estuvieran dispuestos a discutir del tema y ya todos han manifestado que están de acuerdo. Lo segundo es que había que socializar el proyecto, puesto que no puede ser un proyecto del presidente Santos, es un proyecto de toda la dirigencia política colombiana, que refleja la ciudadanía”.

Como tercer punto señaló que es una necesidad sentida que tiene el país. “No podemos seguir alargando este tema sino buscando que se discuta de manera seria y que se apruebe. El Congreso lo definirá todo. Si se aplica para el Presidente, también se amplía para los Gobiernos locales”, dijo.
 
Ministro del interior, Aurelio Iragorri Valencia

Afirmó que el Gobierno se inclina por la ampliación del periodo de mandato a 6 años y que la reelección es una figura que en Colombia  históricamente nunca ha sido beneficiosa para la democracia del país.

Anunció que en dos semanas esperan tener listo el proyecto para presentarlo ante el Congreso de la República, no sin antes socializarlo con los partidos políticos, en los próximos días. “La Unidad Nacional nos va a permitir socializar y llegar al consenso de este proyecto”, señaló.

Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario