Últimas Noticias

jueves, 31 de julio de 2014

Otros diez habitantes de calle retornaron a sus hogares y ciudades de origen después de un proceso de resocialización que adelantó el Gobierno Social


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Diez habitantes de calle retornaron a sus ciudades de origen: Cali, Medellín, Barranca, Yopal, Cartago y  Saravena, en cumplimiento de una estrategia que comenzó desde el 23 de mayo de este año el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

Es la segunda acción de retorno masivo de habitantes de calle a sus lugares de origen. Desde el 23 de mayo se han trasladado 50 de estos ciudadanos a sus ciudades. Hoy, están en espera otros 35 de ellos, que ya están en espera de retornar a sus hogares.


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El Mandatario Local le entregó a la Secretaría de Desarrollo Social una buseta para recorrer las calles de la ciudad e invitar a los habitantes de calle a resocializarse, mientras les brindaba orientación, capacitación y los contactaba con sus ciudades de origen.

“Con esta propuesta social del Alcalde se busca brindarle otra calidad de vida a estos habitantes de la calle, principalmente la resocialización. Ellos son llevados a los diferentes hogares con los que tenemos convenio”, dijo la secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez.
 
Secretaria de desarrollo social

La funcionaria dijo que una vez esos habitantes de calle salen de Bucaramanga no quedan desamparados. “Mediante un proceso de acompañamiento coordinado con las Personerías de las ciudades a donde se dirigen, se les hace un proceso de seguimiento”, explicó.

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario