Últimas Noticias

jueves, 31 de julio de 2014

Después de más de cinco años en las calles, “Habichuelita” vuelve a su Cali natal, gracias a estrategia del Alcalde Social


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Wilson Vázquez García, “Habichuelita”, como le dicen sus “parces” de la Avenida Quebradaseca  con carrera 14, no pudo disimular su alegría. Le brillaban los ojos y sonreía de manera constante. Después de cinco años, tiempo en el que nunca supo nada de su familia, volvería a encontrarse con ellos en su ciudad natal Cali.

De allí partió hace después que sus padres fallecieran, y con gran tristeza y sin rumbo fijo, decidió “embarcarse” en un bus de transporte interdepartamental que lo trajo a Bucaramanga.

“Habichuelita” agradece una y mil veces al Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, quien hizo realidad su sueño: Volver a sus orígenes mediante el programa del Habitante de Calle, que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Social, despacho que se encargó de retornar a nueve habitantes más, que desde hoy están en el seno de sus hogares.

“Un día se me aparecieron unos angelitos que me invitaron a visitar la Fundación del Habitante de Calle. Pasaron días y no me decidía, pero una tarde de tanto caminar, con hambre, sucio y cansado, me presenté y allí estuve durante dos meses. Me ofrecieron comida, ropa, albergue y después empezamos con talleres de capacitación… Y empecé a disminuirle al consumo”, agregó.
 
“Habichuelita

Dídier Grajales es otro de los habitantes de calle que partió ayer de Bucaramanga hacia Cartago (Valle), después de deambular por las calles bumanguesas durante un año.
Se le cumplió su sueño: volver a estar con su familia, “coger juicio, pues ya tengo  53 años, y quiero olvidarme del vicio y de las calles”, y agradeció al Gobierno Social por permitirle volver a su ciudad.
 
Didier Grajales

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario