Últimas Noticias

domingo, 13 de julio de 2014

Noventa y un niños del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar vivieron su primera experiencia de viaje en Metrolínea


Foto: Suministrada / Alcadia de Bucaramanga
Para gestar desde la infancia el sentido de pertenencia por la ciudad y todos sus beneficios, Metrolínea, de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, recorrieron con 91 menores de edad el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

Los niños, con edades entre dos y cinco años, fueron conducidos desde los Hogares Comuneros, ubicados en zonas aledañas a la Universidad Santo Tomás, hasta la estación de transferencia de Provenza, para explicarles los componentes básicos del SITM, y de igual forma promover en ellos la construcción de ciudad.

Gloria Doris Palacios, tesorera de la Asociación de Madres Comunitarias del ICBF, manifestó que “esta oportunidad que nos brindó Metrolínea me parece fabulosa, pues este tipo de actividades hacen mucha falta para que los niños empiecen desde corta a edad a desarrollar sentido de pertenencia con su ciudad”.

Destacó que no hay escenario más ideal para lograr este objetivo, que el proyecto que este mes persigue el SITM, “pues se centra en mí país, mí ciudad y mi barrio”.
 
Gloria Doris Palacios

La actividad culminó tras finalizar el recorrido. Los menores, por su parte, recibieron recordatorios del SITM por parte del Ente Gestor.

Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario