Últimas Noticias

domingo, 13 de julio de 2014

La EMAB defiende la propuesta de la cuarta ruta de recolección de desechos para Bucaramanga, porque contribuye a mejorar lo que ya se ha logrado


Foto:Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Contrario al criterio de algunos pesimistas, el gerente de la EMAB, Samuel Prada Cobos, se declara defensor de la propuesta de la cuarta frecuencia de recolección de desechos en Bucaramanga, porque está en la línea de buscar ajustes a los logros iniciales.

“Creemos que la cuarta frecuencia es un camino muy interesante que va a contribuir a mejorar sustancialmente y apoyar la decisión valiente que tomó nuestro Alcalde de decretar finalmente la separación en la fuente como obligación en Bucaramanga, y que luego se multiplicó en toda el área metropolitana”.

El Gerente de la EMAB reconoció que dentro de los pasos a seguir, las empresas prestadoras de aseo se reunieron para discutir el tema, el cual ven con profundo optimismo.

“Estamos dispuestos a jalarle a la cuarta ruta. Nos parece interesante, si todos aportan. Aquí aportarían los municipios, el área metropolitana, y nosotros, en la medida en que reconoceríamos parte de la tarifa en recolección y transporte a quienes vayan a hacerlo”.

Y no descartó el aporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, “porque seguro tendrá que hacer un par de inversiones en centros de acopio y maquinaria. Deben aportar los Alcaldes, para que ayuden a las recicladoras y a las organizaciones, para sus equipos de transporte y recolección”.

“Todos ponen y todos vamos a disfrutar”


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Tras destacar que uno de los aportes de la EMAB será entregarle al sistema parte de la tarifa de recolección y transporte, Prada Cobos dijo que este “va a ser un modelo todos ponemos y todos vamos a disfrutar una mejor separación en la fuente”.

El funcionario cree que el proceso no demorará más de 60 días. “Tal vez lo que más nos pueda demorar será la construcción de centros de acopio. Estamos discutiendo con el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, dónde podemos construirlos”, explicó.

Descartó que haya mayores inconvenientes en el tema de operación, porque “las cooperativas, en el caso de Bucaramanga, están muy ordenadas. Yo lo manifesté en la última reunión: ‘Bucaramanga tiene centros de acopio para lo que produce la ciudad´”.

Y como se trata de contribuirle al área metropolitana, dijo que “entonces hay que buscar también centros de acopio para este sector. Por eso estamos pensando en construir un par más, porque los que tenemos en la EMAB, que lo opera Bello Renacer, más el alquilado por la otra cooperativa, que está también funcionando, abastecería lo separado en la ciudad”.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario