Últimas Noticias

domingo, 13 de julio de 2014

Gobierno Social exalta el programa de asistencia social y ayudas alimentarias de Almacenes Éxito, en apoyo a la Administración Municipal


Foto: Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
De izquierda a derecha, en la mesa principal, Diana María Sepúlveda, nutricionista y representante vocera de la Fundación Éxito; Laura Isabel Tamayo Castaño, líder de Alianzas y Representación de Recursos de la Fundación Éxito, Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga; Yolanda Tarazona Álvarez, Secretaría de Desarrollo Social; Claudia Mercedes Amaya, Secretaría Salud y Ambiente; Ricardo Londoño, jefe de Distrito Santanderes de Almacenes Éxito.

Para formalizar el trabajo que se desarrolla desde el año pasado en conjunto con Almacenes Éxito, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza le entregó esta mañana un reconocimiento al programa de asistencia social y ayudas alimentarias de la fundación Éxito.

Este trabajo se desarrolla con el apoyo de las Secretarías de Salud, Educación y Desarrollo Social, gracias al cual se entrega un paquete básico mensual que tiene un costo de $ 150 mil pesos por familia.


Foto: Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
El año pasado el Éxito en Santander invirtió $ 675 millones de pesos en alimentos para las familias beneficiadas, y en la actualidad se atiende a 1.380 niños y 225 madres gestantes en todo el Departamento, mediante un convenio anual.

En general, se está impulsando la radicación de la desnutrición en Colombia, y en estos momentos se atienden a 2.600 gestantes en Colombia por parte del grupo Éxito, cuyo objetivo primordial es destacar el compromiso y articulación del programa, realizando la entrega de paquetes alimentarios.


Foto: Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
“Es de gran importancia para nosotros el compromiso de la Alcaldía con este programa. Igualmente el control prenatal, vacunación, control de crecimiento y desarrollo por parte de la Secretaría de salud”, afirmo Diana María Sepúlveda, nutricionista y vocera representante de la fundación Éxito.
 
DIANA MARÌA SEPÙLVEDA, NUTRICIONISTA Y VOCERA REPRESENTANTE DE LA FUNDACIÒN ÉXITO

El aporte que se hace por parte del ÉXITO consiste en un paquete básico mensual que contiene atún, sardinas, leguminosa, arroz y otros cereales. El convenio inicialmente es por doce meses.
 
DIANA MARÌA SEPÙLVEDA, NUTRICIONISTA Y VOCERA REPRESENTANTE DE LA FUNDACIÒN ÉXITO

El Alcalde Social resaltó además el trabajo que hace esta importante cadena de almacenes por medio del programa `Gen Cero’, estrategia de asistencia social y ayudas alimentarias a familias de la ciudad.

“Tenemos que buscar mejores condiciones en las personas, en los niños y en las familias de Bucaramanga”, dijo el Mandatario Local.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Magaly Johanna Vargas / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario