Últimas Noticias

miércoles, 30 de julio de 2014

No hay escasez de agua en la ciudad, pero se necesita prudencia en el uso del líquido vital: Directora del Área Metropolitana y Gerente del Acueducto


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El recurso hídrico para el millón doscientos mil habitantes del área metropolitana de Bucaramanga está garantizado. Por ahora no se avizora crisis alguna de abastecimiento como consecuencia del fenómeno climático de El Niño que afronta todo el país, afirman las autoridades locales.

El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza tiene una estrategia de protección y monitoreo permanente de las cuencas de abastecimiento, mientras el embalse del Río Tona garantizará hasta 2030 el agua de todos sus ciudadanos.
Ludwig Stünkel, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, y Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del Área Metropolitana, se mostraron complacidos porque en Bucaramanga las familias gastan al día 16 metros cúbicos de agua, lo que significa un “buen promedio” en comparación con 15 años atrás, cuando el índice estuvo en 25 metros cúbicos.

La Directora del AMB pidió no bajar ese esfuerzo y dijo que ojalá los ciudadanos se mantengan alerta en la forma como se invierte el líquido vital, porque no se concibe gastar agua de calidad en lavado de carros, para regar matas u otros menesteres.
 
Gerente del Acueducto Metropolitano

 
Directora del Área Metropolitana


Precisó que hay un buen reservorio de agua para la ciudad y su área metropolitana, que se toma de tres fuentes: los ríos Suratá, Frío y Tona, y la empresa tiene capacidad, en caso de un imprevisto, “de interconectar esos tres afluentes y servir a los ciudadanos con sus aguas”.

Frente a las áreas naturales destinadas a la producción de agua, el Gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, dijo que en el momento hay 12.300 hectáreas protegidas, de propiedad de la empresa, y aspira a tener otras 25 mil.
 
Gerente del Acueducto Metropolitano

Explicó que se “están monitoreando 80 mil hectáreas en total, en una compleja, pero funcional red de monitoreo, que cuenta con 31 estaciones: 15 hidrométricas y 16 pluviométricas.

Carlos Ibarra -  Édgar Sánchez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario