Últimas Noticias

miércoles, 30 de julio de 2014

Gobierno Social graduó a 10 profesionales egresados de carreras administrativas en la Universidad del Pueblo


Foto:Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la Universidad del Pueblo, les cumplió el sueño de estudios superiores a 237 jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad, de los cuales 40 eran madres cabeza de familia y 15 estaban en condición de desplazamiento.

Los graduados como técnicos, tecnólogos y profesionales en carreras administrativas, tendrán oportunidades de empleo correspondientes a sus estudios.

Así lo expresó el Mandatario Local, al señalar que “hoy estamos satisfechos por cumplirle el anhelo a muchos jóvenes con sueños de estudios y nuevas alternativas de vida. Somos la primera ciudad en cobertura del país en educación superior. La media en Colombia es del 38%, en Bucaramanga está en el 47% y ese es un reto del Gobierno para que haya mayores posibilidades”.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Esta es la décima promoción que origina la Universidad del Pueblo, entregándole a Bucaramanga 4 mil profesionales.

Josué Peña, coordinador de la institución, enfatizó en que “la importancia de este programa social es que les está permitiendo a los ciudadanos de estratos muy bajos, 1, 2, 3 que tenían vetado el ingreso a una educación superior, lo puedan hacer. Porque el municipio subsidia todo: transportes, estudios, derechos de grado y demás”.
 
Coordinador de la Universidad del Pueblo, Josué Peña

En las 20 sedes de la Universidad del Pueblo ubicadas en 17 comunas de la ciudad se ofrecen estudios técnicos y tecnólogos en áreas administrativas y profesionales.

Los internos de la Cárcel Modelo y de la Cárcel de mujeres de Bucaramanga reciben también capacitaciones para que se vayan formando en alguna área específica.

“Muy buenas bases educativas y humanas…”


Foto:Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
La secretaria de Educación, Carolina Rojas Pabón, expresó su gratitud y orgullo hacia los graduandos, quienes con mucho esfuerzo lograron el objetivo de un estudio superior.

“Los felicito, los admiro inmensamente, y sé que saldrán al mundo laboral con muy buenas bases educativas y humanas. La Administración Municipal estará siempre a disposición de ustedes”, dijo la funcionaria.
 
Secretaria de educación, Carolina Rojas Pabón

La directora de proyección social y extensión de la Universitaria de Investigación y Desarrollo, UDI,Marta Lenis Castro Castro; indicó que “para nosotros es muy gratificante ver cómo esta idea que empezó como algo pequeño, incipiente, se ha convertido en una de las mayores soluciones para la comunidad bumanguesa, donde estamos tratando de apoyar al máximo con educación de calidad, nivel superior y grandes expectativas”.
 
Directora de proyección social de la UDI, Marta Lenis Castro Castro

Norelia Esther Villamil Rey, quien trabajaba en servicios domésticos, fue una de las estudiantes becadas que se graduó como profesional en administración de empresas.

Ella expresó su emoción al obtener este importante logro. “Mis facultades económicas no me permitían estudiar. Además tengo la obligación de velar por mi hija. Pero gracias a la Universidad del Pueblo pude estudiar y ahora espero conseguir un mejor empleo para tener una mejor calidad de vida y si puedo, conformar una empresa”.

 
Nueva profesional en administración de empresas, Norelia Esther Villamil Rey

Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario