Últimas Noticias

miércoles, 30 de julio de 2014

Bucaramanga TeVeoBien con los taxistas trabajadores y honestos como Hernando Uribe Sandoval


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El señor Hernando Uribe Sandoval, conductor de taxi, fue exaltado por la Alcaldía de Bucaramanga por su honesta y ejemplar acción de buen ciudadano, al devolver un bolso a una señora que minutos antes dejó este artículo personal olvidado dentro del vehículo que él conducía. La dama de la referencia es una alcaldesa, de las 109 que estuvieron recientemente en Bucaramanga, participando en la Cumbre de Alcaldes de Colombia que dirigió el Presidente Santos.  En esta fotografía: Al centro el ejemplar conductor Hernando Uribe Sandoval; a su lado, Javier Cuesta Godoy, coordinador de comunicaciones de la Federación Colombiana de Municipios, y  la gestora cultural Raquel Tarazona Becerra, a su vez directora del Laboratorio Municipal de Cultura Ciudadana TeVeoBien, que estuvo presente en pleno para el reconocimiento del meritorio ciudadano, que se realizó en el Parque de Los Niños. 

No es la primera vez que los pasajeros olvidan alguna de sus pertenencias dentro del taxi que conduce Hernando Uribe Sandoval, por las calles de Bucaramanga.

Él mismo cuenta que en varias ocasiones los ciudadanos dejan carteras o celulares dentro del vehículo que conduce, pero una vez revisa busca el medio o los mecanismos para devolver la prenda o el artículo a su original propietario.


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
“Cuando es un celular, a veces los dueños  llaman y yo les contesto para saber dónde puedo entregarlo”explica el conductor Hernando Uribe Sandoval, quien reitera que siempre lo hace de manera espontánea, con su actitud de buen ciudadano, sin esperar nada a cambio.

Y esta última vez actuó igual. En la calle 22 con carrera 19 recogió a dos señoras, quienes le pidieron que las transportara hasta el Hotel Holiday Inn. El acomodó –adelante-, al lado de su puesto de conductor, una maleta grande que llevaban sus pasajeras, mientras ellas se ubicaron en los puestos traseros.

Cuenta que se fueron conversando y pasaron por el parque San Pío, a petición de sus pasajeras. “Miren, este es el parque San Pío, donde está la gorda de Botero”, les explicó Hernando Uribe Sandoval, al reiterarles que “esta es la ciudad de los parques, la ciudad bonita de Colombia”.

Ellas asintieron y le respondieron: “Si, esta ciudad tiene muy bonitos parques”.

Luego las llevó hasta el Holiday Inn. Las señoras se bajaron del taxi, pagaron la carrera, tomaron la maleta grande e ingresaron al hotel.

Acto seguido, Hernando Uribe Sandoval condujo su taxi por la avenida Oriental y retomó la rutina por las calles de Bucaramanga, buscando más pasajeros.

En un instante dio una mirada breve a la parte trasera del vehículo y observó, que en el puesto trasero, estaba un bolso de mujer. “Debe ser de alguna de las señoras que dejé hace poco en el hotel” –pensó-, y sin revisar su contenido de inmediato tomó el retorno, con la firme intención de devolverlo a su dueña.

Una vez llegó al exterior del hotel llamó al recepcionista, quien de inmediato ubicó a la dueña del bolso abandonado dentro del taxi, quien sin que lo supiera el taxista Hernando Uribe Sandoval, era nada menos que una de las 109 alcaldesas de Colombia que participaron en la Cumbre de Municipios que se realizó en Bucaramanga, entre el 28 y el 29 de julio.

La Alcaldesa agradeció la honesta conducta del señor Hernando Uribe y a cambio lo recompensó con $ 100 mil pesos.
 
Hernando Uribe Sandoval, conductor de taxi en Bucaramanga


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Y el Gobierno Social del Alcalde Luis Francisco Bohórquez, a través del Laboratorio de Cultura Ciudadana TeVeoBien, que coordina la gestora cultural Raquel Tarazona Becerra, le entregó una Mención de Honor, mediante la cual distingue esta acción cívica y ejemplar que dignifica la profesión del conductor de taxi y exalta la condición humana, los principios y los valores del señor Hernando Uribe Sandoval.
 
Raquel Tarazona Becerra, directora del Laboratorio de Cultura Ciudadana TeVeoBien.

Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario